Desde la M
Carlos Bremer refuerza el cabildeo entre industriales de NL en favor de Samuel García
Organiza encuentros y busca generar confianza. El pedido de Monreal en su gira por Monterrey. El cálculo de De la Garza.

 El financiero Carlos Bremer lleva por lo menos dos meses como el principal entusiasta del círculo económico respecto a la candidatura de Samuel García para la gobernatura de Nuevo León. Así lo confirman diversos exponentes del sector empresario que han escuchado, en cenas y desayunos reservados, los argumentos en favor del senador. El titular de Value señala que a pesar de la nula experiencia administrativa del candidato, llegado el momento tendrá un equipo de excelencia. Llama la atención que entre los nombres que Bremer señala está el de Miguel Treviño, acalde de San Pedro Garza García que ha dicho a su círculo primario que la prioridad es la reelección.

La aparición del alcalde en esa short-list coincide con el comentario al interior de Movimiento Ciudadano de que Treviño podría ser el Fernando Elizondo que Jaime Rodríguez Calderón tuvo al momento de la campaña que lo llevaría al Palacio de Cantera en 2015. El hecho de que esa coexistencia no terminó bien no parece del todo incorporado.

Bremer es un hombre de confianza para Carlos Slim y tiene múltiples nexos en la política de EU. Para el empresariado regiomontano es una figura aceptable y que además se promueve como quien podría hacer confluir al senador García con el Gobierno de la 4T en caso de que el partido naranja gane la elección. Por cierto: hace ya semanas que García ha reducido la densidad de sus críticas al presidente.

Otros asuntos. El pasado jueves Ricardo Monreal estuvo para la presentación de un libro en Monterrey. Tuvo una reunión a solas con Judith Díaz y en ese encuentro le pidió reforzar la estructura electoral de Morena hacia 2021 aprovechando la entrega de apoyos sociales. También le requirió que deje de apoyar tanto a Encuentro Social, instituto al cual Díaz es cercana y donde colabora para que el partido confesional recupere su registro para las elecciones intermedias.

Un dato que se maneja en el entorno del alcalde Adrián De la Garza: aún en un escenario de traspaso de la policía a la órbita del Municipio, la autoridad local se vería obligada a reclutar 220 policías por año para tener el número aceptable en la proporción por habitante,

Otro que reapareció por la capital regia la semana pasada fue Rogelio Benavidez Pintos, figura central del llamado "cobijagate" y que ahora tuvo que testificar en el caso que se investiga el salario de la suegra del gobernador. Benavidez no tuvo mayor empacho en comentar, ya luego de su declaración, que el caso de la suegra del mandatario estatal fue una filtración orquestada entre el secretario de gobierno Manuel González y el tesorero Carlos Garza.





Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.