Manifestación
Sheinbaum anunció un "cinturón de paz" para la marcha de Tlatelolco: "Protección sin represión"
Aseguró que los autores de la violencia en las calles son "conservadores" que esperan que "respondamos con violencia".

Claudia Sheinbaum anunció que para la marcha del 2 de octubre se ha planeado desplegar un "Cinturón de Paz" que será integrado por civiles y funcionarios de la administración local y permanecerá alrededor de los contingentes de la histórica manifestación en la CDMX, con el fin de evitar que haya algún acto violento en la conmemoración de la matanza de Tlatelolco.

"Estamos preparando un Cerco de Paz y pues, al mismo tiempo, el trabajo que tengan que hacer tanto la Procuraduría como la Secretaría de Seguridad Ciudadana, sin caer en provocaciones y sin actos represivos; pero sin ser permisivos", dijo la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

"Es muy importante que no haya una acción represiva contra los manifestantes que puede generarse con mayores acciones, no caer en las provocaciones, quieren más violencia en la ciudad -completó-. Pero al mismo tiempo no debemos ser permisivos de las acciones que están tomando".

La mandataria capitalina prometió seguridad a la sociedad agraviada por los actos vandálicos de grupos encapuchados y vestidos de negro durante las manifestaciones, aunque reconoció que en la capital del país no se puede asumir una actitud represiva que genere más violencia.

"Muchos de ellos [los autores de la violencia] son de grupos conservadores, que no les interesa realmente la democracia en la ciudad, las libertades, sino que al contrario, están esperando que nosotros respondamos con violencia, pero nosotros no vamos a responder con violencia", afirmó.

Transportistas alistan bloqueos para pedir aumentos a la tarifa

"Hay que ser muy responsables en estos casos y sobre todo, en tomar acciones preventivas -insistió-. Porque estamos abiertos al diálogo y si hay presencia policial, que sea para evitar mayor violencia, agresiones, proteger a los manifestantes y, al mismo tiempo, responsable en términos de que no haya acciones represivas".

Añadió que para la marcha del próximo miércoles se ha hablado tanto con los integrantes del Comité 68, así como con los estudiantes que la organizan, para que el llamado "cinturón de paz" esté integrado por civiles y elementos policiacos. "Ya nos estamos preparando, les vamos a dar toda la información, se está en comunicación con los organizadores", agregó.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.