Nuevo León
Alejandra Sada buscará ser candidata del PAN en San Pedro en 2021
Posible colisión con los planes de Fernando Canales. Otros candidatos.

La ex candidata al Senado por el PAN, Alejandra Sada, ha comenzado a organizar una serie de contactos con la meta de introducirse en la contienda por el municipio de San Pedro Garza García en 2021. Bastión albiazul, el año pasado el independiente Miguel Treviño dio la sorpresa cuando le ganó la elección a la candidata Rebeca Clouthier.

Alejandra Sada se suma de este modo a otros nombres en el candelero como Jesús Horacio González (cercano al senador Víctor Fuentes), Homero Niño de Rivera (por estos días instalado en la actividad privada en CDMX) o Mauricio Farah, que asegura tener todo el respaldo del ex alcalde Mauricio Fernández para la próxima elección. 

Todos estos movimientos van a terminar convirtiéndose en un problema para Fernando Canales porque el hombre fuerte de la llamada "vieja cúpula"panista está más cerca de la idea de no candidatear a nadie por el PAN en San Pedro y de ese modo suscribir a la gestión de Treviño. La estrategia sería competir en diputaciones locales, federales y regidurías pero no en la alcaldía. El ex gobernador fue un fuerte apoyo del independiente en la campaña del 2018.

De todos los nombres en danza, el de Sada es el más complejo para Canales porque gran parte de su grupo político apoyaría esa candidatura. Cónyuge del ex alcalde Fernando Margain, está convencida de que podría constituirse como una alternativa viable del panismo sampetrino puro. Los demás aspirantes tienen respaldo en otros grupos de poder.

Sada no tuvo un desempeño interesante en la campaña por el Senado el año pasado. Casi no realizó actividades en tierra y se concentró básicamente en los círculos propios. El segundo lugar del panismo la dejó fuera de la Cámara Alta.





Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.