Estados
Lomelí aprovecha los conflictos de Zazueta para cabildear su regreso como superdelegado en Jalisco
Su reemplazante, cercano al senador Peña, trae conflictos con Moctezuma y con Gabriel García, el monje negro de Palacio Nacional.

El empresario farmaceútico Carlos Lomelí no se resigna e intenta regresar como superdelegado en Jalisco, puesto que tuvo que abandonar cuando Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reveló sus contratos con la Federación en los primeros meses del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Lomelí fue reemplazado por Armando Zazueta que ya al mes de haber sido designado arrastraba problemas con Gabriel García (el monje negro que coordina a los superdelegados), María Luisa Albores (Secretaría del Bienestar) y Esteban Moctezuma (Secretaría de Educación). De hecho, ayer martes Moctezuma estuvo en Palacio Nacional para pedir directamente la salida de Zazueta por ciertas maniobras opacas con los padrones de unas becas que otorga dicha secretaría.

Más allá del plano local, Lomelí trae la lectura de que se está elevando la confrontación de la 4T con Claudio X. González, el principal aportante de MCCI que además es controlada por su hijo. Quiere aprovechar esa pelea para que su reposición en el cargo sea, de paso, un estiletazo contra el magnate.

Zuzueta llegó al cargo por recomendación de Alejandro Peña, senador moreno por Jalisco que tiene en la mira la candidatura en la entidad para 2024. La jugada de Zuzueta era trabajar la estructura territorial para Peña.

Lomelí sostiene su perfil alto y sigue confrontando con el gobernador de MC Enrique Alfaro. Desde el empresariado tapatío existe un fuerte cabildeo en la CDMX para evitar su regreso como superdelegado.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.