Interna de Morena
Delgado apunta contra Yeidckol: "Para tener autoridad política se necesita autoridad moral"
Así se refirió al escándalo que involucra a la presidenta de Morena con una millonaria condonación de impuestos. Rojas pidió su renuncia.

La pelea por el liderazgo de la dirigencia de Morena continúa sumando nuevos e imprevisibles capítulos. Ahora es la actual presidenta nacional del partido, Yeidckol Polevnsky, aspirante a reelegirse en su cargo, quien se encuentra enfrentando duros cuestionamientos luego de que el Servicio de Administración Tributaria incluyera su nombre entre la lista de los condonados fiscales en los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

El último en sumarse a las críticas a la dirigente es ni más ni menos que Mario Delgado, jefe de la bancada de Morena en Diputados y candidato a sucederla en las elecciones de renovación de autoridades, quien cuestionó su "autoridad moral".

"Yo coincido con el presidente de la República que para tener autoridad política se necesita autoridad moral", dijo Delgado sobre si Yeidckol debería presentarse en la contienda tras saberse que había sido beneficiada con una condonación de 16 millones de pesos de impuestos, aunque agregó que será una decisión que deberá de tomar ella.

El líder morenista, uno de los favoritos para los comicios partidarios a realizarse a fines de año, destacó que fuera Andrés Manuel López Obrador quien decidiera ponerle fin a esos privilegios, aunque aseguró que el Estado mexicano ya no recuperará el dinero de esos impuestos perdonados.

Yeidckol y Bertha abren un cuarto intermedio para evitar una fractura en el Consejo

"Son un hecho consumado, sería difícil pedir que se paguen esos impuestos cuando esto ocurrió hace varios años", sostuvo.

En un tono similar aunque yendo un paso más adelante, otro de los aspirantes a la presidencia de Morena, el consejero Alejandro Rojas, dijo que Yeidckol no solo estaba "inhabilitada moralmente" para competir sino que debía dejar inmediatamente su cargo.

 "No creo que le haga un favor a Morena y que mejor regrese a sus actividades empresariales y a resolver sus temas fiscales porque, de seguir en la presidencia de Morena y el intento de competir, va a seguir dañando la imagen de Morena, porque ofrecimos hacer política de manera diferente", sostuvo Rojas.

La opinión de AMLO

Este miércoles, López Obrador se refirió en su tradicional mañanera a esta revelación (que incluyó en la lista de beneficiados desde otros miembros de la 4T como Ana Gabriela Guevara, hasta el ex presidente Felipe Calderón y el recientemente fallecido cantante José José, entre muchos otros) y calificó a estas condonaciones "una pesadilla", pero sostuvo que lo de Yeidckol fue "legal".

"Eran condiciones toleradas, legales, establecidas en la Ley. Se aplicaban estas medidas de manera legales en Hacienda", expresó el mandatario, aunque aseguró se trataban de un acto de "impunidad".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.