SAT
Morena dice que Calderón y Peña Nieto comparecerán por condonar deudas millonarias
Salomón Jara, vocero de los senadores de Morena, dijo que los extitulares del SAT y de Hacienda también deberán dar explicaciones ante el Congreso.

Tras la insistente petición de la organización Fundar, el Servicio de Administración Tributaria dio a conocer la lista de la condonación fiscal durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, gracias a lo cual se dejó de percibir hasta mil 88 millones de pesos, sólo en impuestos.

Cuestionado esta mañana sobre la aparición de personas allegadas a su gobierno como parte del perdón fiscal (es el caso de Yeidckol Polevnsky), el presidente reconoció que se trató de una práctica "legal" que ya desapareció en su administración, pese a que tachó como "una pesadilla" la condonación de impuestos.

En conferencia de prensa, el senador Salomón Jara admitió que los expresidentes de México podrían com parecer ante el Congreso de la unión para explicar esta decisión que perjudicó a las arcas de la nación, pues en la 4T "no hay borrón y cuenta nueva para nadie".

López Obrador excusa a Yeidckol por la condonación del SAT: "Fue legal"

"Son los culpables. Deben explicarnos por qué se afectó la economía del pueblo. No estamos dando ningún borrón a nadie. Tiene que haber justicia, por eso el pueblo los castigó el 1 de julio (de 2018). Pero esto no puede quedar con un borrón y todo se acabó", enfatizó el también vocero de la bancada de Morena en el Senado.

Jara Cruz incluso recordó que el Ejecutivo federal no aprobó solo tan polémicas medidas, sino que debió contar con los respectivos titulares del Servicio de Administración Tributaria y de la Secretaría de Hacienda. Así lo dijo: "Aparte del Ejecutivo, ahí está el SAT, ahí está Hacienda".

"Seguramente hubo anomalías en la condonación, algunos errores y esto se tiene que investigar para que quede claro: no puede quedar en el olvido, en el borrón y cuenta nueva", añadió el senador por Oaxaca.

Coincidiendo con su compañero, el senador Alejandro Armenta aseguró que Calderón Hinojosa y Peña Nieto tienen toda la responsabilidad en la condonación fiscal.

"Porque la corrupción en el país no se puede concebir sin la participación de los presidentes de la república. Hay que decirlo con claridad: la responsabilidad es de los presidentes de la república", señaló el senador por Puebla.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.