Estafa Maestra
Bejarano duro contra Rosario Robles: "Ya lo ves, el destino todo cobra y nada olvida"
El aliado de la 4T parafraseó una canción de despecho al referirse a su parentesco con el juez federal que encarceló a la exfuncionaria peñista.

René Bejarano ofreció una conferencia de prensa donde anunció la celebración de la próxima asamblea nacional de su organización Movimiento Nacional por la Esperanza el próximo 5 de octubre. En el acto, tras unos meses lejos de los reflectores, el experredista negó que tenga que ver con el caso judicial contra Rosario Robles y la Estafa Maestra.

"El destino todo cobra y nada olvida y la historia nos ha venido a dar la razón cuando denunciamos que esa pareja era parte de una gran conspiración para evitar que Andrés Manuel López Obrador fuera presidente", dijo Bejarano, parafraseando una popular canción de despecho

"Ahí está lo que es cada quien. Aquí estoy yo como lo que he sido siempre, un dirigente de la izquierda y no se puede decir lo mismo de la hoy presa" Rosario Robles, añadió.

Lo anterior luego de que trascendiera a los medios de comunicación que la primera exsecretaria de Estado en México que duerme en una prisión por su posible responsabilidad en actos de Gobierno a causa del juez federal Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, sobrino de la diputada Dolores Padierna y de René Bejarano.

"Se ha especulado mucho por el parentesco lejano que hay con un sobrino, pero el artículo 37 [del Código Federal de Procedimientos Penales] no marca ningún impedimento legal, de otra manera la queja que se presentó en el Consejo de la Judicatura hubiera tenido atención", dijo.

"El juez que dictaminó la medida cautelar no es el juez de la causa -agregó-. Habrá otro juez de la causa y creo que esa causa es la que menos debiera preocuparle a la hoy detenida, porque se le están acumulando tantas acusaciones que lo más probable es que no sea esa su principal preocupación".

AMLO le responde a Robles: "No perseguimos a nadie, pero tampoco podemos frenar procesos en curso"

Rechazó que a la familia de su esposa le "anime un deseo de venganza" contra Robles Berlanga. "Hoy siguen saliendo fraudes e ilícitos que cometió la ex jefa de gobierno y se acumulan a las acusaciones que ya tiene", insistió Bejarano Martínez.

Y recordó que en su momento denunció que ella y el empresario Carlos Ahumada -su pareja sentimental- querían impedir que López Obrador llegara a la presidencia, aunque al final los venció el líder moral de Morena. Anunció que el próximo sábado, día de la asamblea nacional de su movimiento, esperan reunir a cerca de 12 mil delegados de todo el país.

"Apoyamos a Andrés Manuel y no lo hacemos de manera corporativa", respondió a la prensa. "Como asociación no pertenecemos a ningún partido, aunque en particular hay algunos militantes de Morena".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.