Renuncia de Medina Mora
AMLO confirma que renuncia de Medina Mora es para "atender denuncias" sobre corrupción
La dimisión del ya ex ministro de la Corte obedece a la investigación por depósitos de dinero en el extranjero. Llamó a "no culparlo por anticipado".

El presidente Andrés Manuel López Obredor se refirió a la sorpresiva dimisión en el día de ayer del ahora ex ministro de la Suprema Corte de Justicia, Eduardo Medina Mora, y confirmó que dicha renuncia está vinculada a la investigación que realiza la Secretaría de Hacienda sobre presuntos depósitos de dinero en el extranjero realizados por el magistrado.

"Qué motivó esta renuncia? Considero que el Ministro quiere atender denuncias presentadas -no sé si una, dos, cuántas- que se han interpuesto y que están en manos de la Fiscalía General de la República", afirmó López Obrador durante su mañanera del viernes que se llevó a cabo en Puebla. 

El presidente dijo además que se trata de una investigación que corresponde al Ministerio Público y que su gobierno ha sido respetuoso y no se involucra en asuntos judiciales.

Complicado por los giros millonarios al exterior, Medina Mora renunció a la Suprema Corte

"Es un tema (...) que tiene que atender la FGR. No podemos nosotros culpar a nadie y mucho menos hacerlo por anticipado, eso corresponde a las instancias judiciales", precisó AMLO.

Y agregó: "Cada vez que tengo información sobre movimientos que puedan resultar sospechosos, he dado instrucciones tanto a inteligencia financiera, a Santiago Nieto, como a todos los servidores públicos, que de inmediato turnen a la FGR, que no nos quedemos con nada, que todo se presente".

Tal como lo había informado este medio, López Obrador confirmó que se reunió en la tarde de ayer con el presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, para hablar sobre el procedimiento a poner en práctica tras la renuncia de Medina Mora, y dijo además que todavía no sabe quiénes integrarán la terna que deberá proponer para reemplazar al ex ministro. 

Sin embargo, LPO adelantó que AMLO ya piensa en alguien para ese lugar. Se trata de Eva Verónica de Gyves Zárate, una egresada de la Facultad de Derecho de la UNAM que no solo fue jueza del Distrito Federal y magistrada del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, sino que además llegó a ser procuradora de Justicia del Distrito Federal cuando AMLO era jefe de Gobierno de la Capital.

 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.