Judicial
Posponen un mes la audiencia de amparo de Rosario Robles
La Justicia aplazó la instancia para noviembre, cuando la defensa de la ex secretaria de Peña Nieto buscará obtener su libertad.

 La libertad de Rosario Robles tendrá que esperar un poco más. El juez Leopoldo Vargas Alarcón pospuso por un mes la audiencia en la que decidirá si la ex titular de Sedesol y Sedatu puede afrontar fuera de la cárcel su proceso mientras se investigan los desvíos de fondos públicos destinados a universidades durante su gestión, en el marco de la investigación conocida como La Estafa Maestra.

Explicando el aplazamiento, la oficina del magistrado precisó que la Subdirectora Jurídica y Normativa, en suplencia de la Directora del Centro Femenil de Reinserción Social del Santa Martha Acatitla, donde Robles se encuentra recluida, no entregó el informe justificado con al menos 8 días de anticipación como lo indica la ley.

Bejarano duro contra Rosario Robles: "Ya lo ves, el destino todo cobra y nada olvida"

De esta manera, la audiencia quedó fijada para la mañana del 4 de noviembre, cuando el magistrado deberá decidir si la prisión preventiva dictada por el juez de la causa, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, está justificada o no.

Según la defensa de ex la funcionaria peñanietista, el magistrado habría incurrido en una serie de irregularidades para perjudicarla.

La impugnación es parte de la nueva estrategia de los abogados de Robles, que LPO adelantó hace casi un mes, que apunta a dos frentes: uno judicial, señalando presuntos fallos procesales en la causa en su contra, y uno mediático, denunciando una supuesta intencionalidad política en su detención.

El propio presidente Andrés Manuel López Obrador debió salir a responder a estas acusaciones recientemente, al asegurar durante una de sus mañaneras que "lamentaba" el caso de Rosario Robles pero que su gobierno ni perseguía a nadie ni tampoco frenaba procesos en curso.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.