SAT
Acorralada, Yeidckol asegura que la información sobre su millonaria condonación fue "tergiversada"
La presidenta de Morena sostuvo que el SAT no le perdonó "ni un peso de impuestos" y responsabilizó al "juego sucio" de la oposición por las críticas.

 La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, volvió a defenderse de las críticas que le llovieron esta semana luego de que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) incluyera su nombre en la lista de los condonados fiscales en los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. 

Hablando ante los medios en Baja California, Polevnsky aseguró que no se le perdonó "ni un centavo" de los 16 millones de pesos reportados y que todo se trata de un "juego sucio" de la oposición para perjudicarla.

"No me condonaron ni un peso de impuestos. En una forma muy perversa, me mandaron una auditoría. Yo venía del sector empresarial y pretendían que, como parte del sector empresarial, siguiera pagando impuestos que ya no debía pagar porque había cambiado de régimen", sostuvo la dirigente de Morena.

Y agregó: "Cuando estás en el sector empresarial, facturas, y por lo tanto tienes que trasladar el IVA, pero si eres un servidor público (yo era senadora), el Senado de la República retiene tu Impuesto sobre la Renta (ISR). No hay manera de que no lo pagues, el Senado lo retiene".

Morena dice que Calderón y Peña Nieto comparecerán por condonar deudas millonarias

Polevnsky, que ya había responsabilizado a un error de su contador por su entuerto con el SAT, se quejó además de que de "una lista enorme" de condonados, "lo único que pareció interesante" fuera su situación.

Sin embargo, pese a sus dichos apuntando a la oposición, la dirigente de Morena fue el blanco también de fuego amigo. Mario Delgado, líder de la bancada oficialista en Diputados (y tal vez más importante, adversario en la pelea por la presidencia de Morena) dijo que se necesitaba "autoridad moral para tener autoridad política" al ser consultado sobre su caso. 

Y Alejandro Rojas, otro de los aspirantes a la presidencia de Morena,dijo que Yeidckol no solo estaba "inhabilitada moralmente" para competir por la renovación del liderazgo sino que debía dejar inmediatamente su cargo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.