CDMX
Acuerdan Zaldívar y Godoy
La Suprema Corte de Justicia y la procuradora Ernestina Godoy firmaron un convenio de colaboración para fortalecer el sistema de justicia y para el desarrollo de ambas instituciones.

El Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, y la Procuradora General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), Ernestina Godoy Ramos, firmaron el Convenio Marco de Colaboración Institucional, con el objetivo de capacitar a los operadores del sistema penal acusatorio.

La SCJN y la PGJCDMX colaborarán de manera conjunta para que el personal de ambas institucionales reciba asesoría, formación y capacitación, a través de jornadas de estudio, en materias como: sistema de justicia penal acusatorio, perspectiva de género, derechos de los niños, niñas y adolescentes, entre otros.

Además, se realizarán estudios específicos que puedan contribuir al desarrollo de ambas instituciones, así como cualquier otra actividad que resulte necesaria o se considere útil para mejorar el cumplimiento de los fines de la SCJN y la PGJCDMX.

Sheinbaum nombra a García Harfuch como jefe de la policía para "devolver la paz a la Ciudad"

Mediante este acuerdo, ambas partes se comprometen a realizar convenios específicos de colaboración con la finalidad de realizar actividades conjuntas que permitan mejorar el nivel de formación y preparación de operadores jurídicos, así como el fortalecimiento de las instituciones.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el teléfono (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.