Senado
Una senadora cercana a Batres se encolumna detrás de Tricio y apunta contra Emirates
Blanca Piña Gudiño quiere que se revisen los permisos otorgados a la compañía de Medio Oriente para conectar CDMX con Barcelona.

La senadora michoacana de Morena, Blanca Estela Piña Gudiño, se alineó con los pedidos de senadores del PRI y ahora le exige a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte que revise los permisos otorgados a Emirates Airlines, la cual comenzará a conectar Barcelona con la Ciudad de México a fin de año.

El dueño de Aeroméxico, Eduardo Tricio ha realizado un profundo cabildeo para evitar la llegada de una compañía que considera excesivamente subsidiada por el emirato, pero no ha logrado frenar lo inevitable. La empresa recibió sus slots en el Aeropuerto Internacional de la CDMX.

Sinhue se reunió con Monreal: "Solicitud de desaparición de poderes, parte del anecdotario"

La semana pasada la senadora del PRI Vanessa Rubio pidió que se cite a comparecer a los funcionarios a cargo de Javier Jiménez Espriú que facilitaron los permisos a Emirates.

Ahora se suma a este pedido Gudiño, quien objetó al gobierno federal de su signo político y que en la vida diaria del Senado de la República juega cerca de Batres Guadarrama. De hecho, la senadora fue de las que suscribieron la intención fallida de Martí para seguir al frente de la Mesa Directiva, posibilidad que fue bloqueada por Ricardo Monreal.

El coordinador de los senadores morenos había logrado una disciplina absoluta en este tema hasta ahora, cuando una de sus legisladoras se alínea con el reclamo de Aeroméxico.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.