SAT
Fernández de Cevallos: "Fue un error administrativo del SAT"
Cuestionado sobre la condonación millonaria de impuestos a su favor, el Jefe Diego negó haber sido un "consentido del gobierno". "Son difamaciones", dijo.

Luego de cuatro años de litigio, el pasado lunes 30 de septiembre el Servicio de Administración Tributaria entregó a la organización Fundar información sobre las personas físicas y empresas a quienes se les perdonaron adeudos fiscales en el periodo del 1 enero de 2007 al 4 de mayo de 2015.

La bomba alcanzó a muchos personajes; entre ellos, al célebre jefe Diego, quien esta mañana ofreció un par de entrevistas tras publicar este domingo un texto en el que se defiende. De acuerdo con la información del SAT, Diego Fernández de Cevallos recibió una condonación por 8 millones 329 mil 996 pesos en 2007

¿El motivo? "Cumplir con los requisitos previstos en el artículo séptimo transitorio de la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio Fiscal de 2007", se lee en el oficio. En diálogo con Ciro Gómez Leyva, el panista dijo que el SAT incurrió en una omisión parcial por "error administrativo", pues calculó mal un impuesto de 4 millones de pesos más cargos extras en el ejercicio de 2001. "Fue un error administrativo que me llevó a una impugnación, en la que decidí pagar el 20% de la deuda".

"El 1 de julio de 2007 sin haber sido visitado o auditado por el SAT, me determinó una omisión parcial de un impuesto que consideró como error administrativo por 4 millones de pesos más accesorios y el propio SAT señaló en su oficio que yo estaba en derecho de impugnar esa determinación. Una determinación que hacía referencia al año 2001", explicó Fernández de Cevallos.

"Me acogí a la ley vigente y pagué 1 millón 16,000 pesos, porque era la deducción que decía la ley para los que señalaba en ese momento bajo ciertas circunstancias y si se acreditaban ciertos extremos -completó el panista-. Pero eso no es ser beneficiario o consentido de ningún gobierno y el que me acuse de serlo, debe probarlo".

Respecto a la supuesta deuda que mantiene de 900 millones de pesos de impuesto predial, multas y recargos por su rancho "El Estanco", ubicado en el municipio de Colón, en Querétaro, Cevallos negó tener este adeudo. "Inmediatamente me apersoné en el municipio, pedí ver la documentación, entrar en el diálogo decente para no llegar a un litigio, por supuesto que estoy preparado para ello, y con los funcionarios del cabildo estamos revisando".

Morena dice que Calderón y Peña Nieto comparecerán por condonar deudas millonarias

Más tarde, el también excandidato presidencial del PAN habló con Luis Cárdenas se dijo calumniado de ser un beneficiario de condonación de impuestos"Hay que distinguir entre información, la desinformación y la difamación. Hay que investigar cada caso porque algunos son de verdadero abuso y corrupción".

Comentó que está acostumbrando a las difamaciones porque todo mundo sabe cómo ha sido su vida. "Lo importante es el reconocimiento personal", añadió.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.