Acuerdo
López Obrador avisó que le enviará una carta a Pelosi por ratificación del T-MEC
Este martes el gobierno sostendrá una reunión con funcionarios estadounidenses para tratar el tema del acuerdo.

El tiempo se agota, por lo que ahora todos los esfuerzos de Andrés Manuel López Obrador están concentrados en estos días en convencer a los legisladores estadounidenses de ratificar el T-MEC. La última decisión que tomó el presidente es la de enviar una carta a Nancy Pelosi a manera de presión.

Este mismo martes, el gobierno mexicano sostendrá un desayuno con legisladores estadounidenses. López Obrador enfatizó que todo el foco estará puesto en el tratado comercial y lo beneficioso que será para las tres naciones.

"Además voy a enviar una carta a la legisladora, a la dirigente del grupo parlamentario de la Cámara de Representantes, la señora Pelosi. Una carta fijando nuestra postura, pidiéndole su apoyo para que la Cámara de Representantes en Estados Unidos apruebe el tratado", informó esta mañana desde Palacio Nacional.

Pelosi: "Trump quiere aprobar el T-MEC y yo también"

Claro, insistió que será respetuoso de las decisiones que se tomarán en el país vecino, sin embargo, insistió que pedirá a la representante de la Cámara Baja que se procure una pronta aprobación y no se contaminen con el proceso electoral que se llevará a cabo en EU.

En días recientes, Pelosi no ha dejado de insistir en que en el Congreso de EU se está avanzando para la ratificación del T-MEC (USMCA, por sus siglas en inglés). "Trump quiere que se apruebe el tratado comercial entre Estados Unidos, México y Canadá, al igual que nosotros", dijo la legisladora en una entrevista ofrecida a la cadena ABC en los primeros días de este octubre.

Sin embargo, no son pocos los especialistas que consideran que en realidad, el acuerdo ya quedó en un segundo plano, desplazado por el asunto del juicio político contra Donald Trump, impulsado por la misma Pelosi.

Y es que, en esta incertidumbre, la posibilidad de una recesión en Estados Unidos ha vuelto a tomar vigor en el análisis de los economistas y financieros. Para México, este escenario implicaría un freno más para la economía. En sus últimas presentaciones, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, insiste que su ratificación es fundamental para alcanzar un crecimiento económico de 2% el año próximo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.