Visita cuestionada
Calderón cancela Monterrey
El ex presidente anunció que finalmente no participará de una actividad en el Tecnológico, luego de numerosas críticas ligadas a la muerte de dos estudiantes de la institución durante su sexenio.

El ex presidente Felipe Calderón anunció que no participará del simposio organizado por la Sociedad de Alumnos de la licenciatura en Derecho y la licenciatura en Derecho y Finanzas del Tecnológico de Monterrey, a realizarse en el día de mañana.

La presentación del ex mandatario panista, enmarcada dentro de la ponencia titulada "La Nueva Economía del Clima", había sido duramente criticada luego de su anuncio la pasada semana, cuando tanto el alumnado como organizaciones sociales impugnaron su visita al mismo campus en el que durante su sexenio el Ejército asesinó a Jorge Mercado y Javier Arredondo, dos estudiantes del TEC.

"He seguido con atención la discusión pública sobre esta invitación (...) He escuchado con especial atención el comentario de la señora Rosa Elvia Mercado, madre de Jorge Antonio, quien señaló recientemente no estar de acuerdo con mi visita al campus en las circunstancias actuales. Su parecer, en mi opinión, es razón más que suficiente para que suspenda mi visita al TEC", precisó Calderón en una carta dirigida al rector del instituto que compartió a través de sus redes sociales.

Calderón expresa además su intención de reunirse con familiares de los jóvenes asesinados en 2010 "para poder dialogar con ellos, escucharlos de viva voz y precisar también alguna de la información que se ha divulgado". 

Por su parte, el TEC de Monterrey emitió un comunicado calificando la decisión de Calderón de "adecuada" en relación al dolor que su presencia podría causarle a los familiares de las víctimas y asegurando su compromiso para que los eventos ocurridos sean esclarecidos y se pueda hacer justicia.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.