Corrupción
Una ex directiva de Cambridge Analytica revelará los negocios en México con el gobierno de EPN
A fin de mes se publica el libro "Targeted", que cuenta la historia de Brittany Kaiser. Reuniones en Los Pinos y contrato millonario.

En pocos días se publicará un libro en EU que podría agitar las aguas a este lado de la frontera. Se trata del relato en primera persona de una directiva de la ahora extinta agencia Cambridge Analytica, que quedó envuelta en el escándalo cuando en marzo del 2018 se reveló que desde esa firman se operaban campañas sucias vía fake news para alterar el voto en diversos países de Occidente.

La autora del libro titulado Targeted (llegará a las librerías el 22 de octubre) es Brittany Kaiser, una de las co-fundadoras de CA en compañía de Alexander Nix. El relato contará como se conocieron y como nació la idea de gestar la compañía a la que luego llegarían figuras clave del entorno de Donald Trump como Robert Mercer y Steve Bannon. Según fuentes del sector, Kaiser cobró más de un millón de dólares por escribir el libro.

Kaiser contará los negocios en diversos países, entre ellos México, donde el día a día de la operación estaba en manos de Airelle Dale Karro, que en su momento concedió una entrevista a LPO.

Según pudo conocer este medio, Kaiser revela sus contactos con el gobierno de Enrique Peña Nieto y todas las tratativas para trabajar con el PRI en la campaña presidencial del año pasado. Incluso el relato incluiría la narración de un encuentro en Los Pinos directamente con el ex presidente.

Cuando estalló el escándalo, desde el PRI admitieron haberse reunido con CA pero alegan que no contrataron sus servicios. Sin embargo, The New York Times documentó que igualmente se le pagó a la agencia para que esta no aceptara trabajar con ningún otro partido.

La agencia cerró todas sus operaciones el año pasado, comenzó los procedimientos de insolvencia en el Reino Unido y también se declaró en quiebra en EU a raíz de una violación masiva de datos de Facebook, a través de la cual obtuvo información de decenas de millones de sus usuarios. 

Meses atrás un documental de la cadena Netflix reveló que CA estuvo en tratativas además para trabar con compañías como Femsa, Grupo Modelo y CitiBanamex.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.