Homenaje
Velasco celebra a Ibarra
El senador respaldó el otorgamiento de la medalla Belisario Domínguez a la activista Rosario Ibarra de Piedra, llamándolo un "gran reconocimiento" a la fundadora del Comité ¡Eureka!

 El senador Manuel Velasco Coello respaldó el dictamen de la Comisión Medalla de Honor Belisario Domínguez de la Cámara Alta por el que se reconocerá en su edición de este año a la activista por los derechos humanos Rosario Ibarra de Piedra.

Durante la conferencia de prensa del anuncio de la distinción, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista y ex gobernador de Chaipas lo llamó un "gran reconocimiento que sin duda merece" la fundadora del Comité ¡Eureka!, quién también fuera candidata a presidente, legisladora y nominada al Premio Nobel de la Paz en múltiples oportunidades.

Velasco aseguró además que si bien hay mexicanos y mexicanas que no recibirán la presea en esta oportunidad, también son merecedores de un homenaje por su trabajo en pos del bienestar del país.

Minutos antes, la presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa, de Morena, había comunicado en la misma comparecencia ante la prensa que la Medalla Belisario Domínguez 2019 se otorgaría a Ibarra de Piedra "por su incansable lucha a favor de presos, desaparecidos y exiliados políticos".

El premio, impulsado por la senadora morenista Jesusa Rodríguez, será entregado el miércoles 23 de octubre en la sede senatorial de Xicoténcatl, y contará con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.