Jalisco
Más mujeres empresarias
El municipio de Zapopan celebró la graduación de la quinta generación de mujeres del diplomado Time Innova y la novena del taller Time Emprende, que forma parte de su programa para impulsar proyectos de mujeres.

El programa Talento e Innovación para las Mujeres Empresarias (TIME), iniciativa del municipio de Zapopan, Jalisco, arrojó este octubre a 45 empresarias graduadas de sus distintas capacitaciones.

Se trata de la quinta generación del diplomado Time Innova y la novena generación del taller Time Emprende. De acuerdo con el alcalde Pablo Lemus, los resultados de estos programas implican que ahora el 11% de las mujeres generan ingresos a través de un negocio propio, cuando hace diez años solo era el 6%.

"Se debe a que se tienen estos programas de capacitación, emprendimiento, financiamiento y seguimiento y que las mujeres han creído en ellas mismas para salir adelante, no solamente con un pensamiento positivo, hoy las mujeres no piensan en mantener su hogar sino en generar decenas y cientos de empleos (...). Entonces al ver este nicho creciente de mercado lo que estamos haciendo es elaborar este tipo de programas para que las mujeres, a través del empoderamiento, la capacitación y el financiamiento, puedan crecer sus empresas a niveles que ellas quieran soñar", afirmó.}

Además, Lemus destacó que, como resultado de generar políticas públicas que impulsen el emprendimiento, actualmente Zapopan genera 38 por ciento de los empleos registrados en Jalisco en comparación del año 2014 cuando se generaba únicamente 20 por ciento. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.