Derecha
El PES prepara campaña contra el aborto para ganar votantes al PAN y a Felipe Calderón
Hugo Eric Flores se aleja de la imagen de la derecha de la 4T. El voto conservador y la estrategia sobre el nuevo PES, Encuentro Solidario.

La agenda mínima de "Juntos Haremos Historia" no se agotará para el PT y Morena, contra lo que podría ocurrir con la nueva versión del PES de Hugo Eric Flores, conocido ahora como Encuentro Solidario. El trabajo en comisiones del Congreso de la Unión sobre la legalización de la marihuana y la interrupción legal del embarazo ante la consolidación del registro perdido en 2018, han empujado al también delegado federal para los programas de Bienestar Social a reformular sus prioridades.

Charlas fuera de libreta en el Palacio de Gobierno de Morelos revelaron a LPO la estrategia del PES rumbo al 2020-21. De acuerdo con esta versión, Flores Cervantes ha dado órdenes a sus coordinadores estatales con el fin de imponer la disciplina partidaria y así unificar la posición nacional de su instituto.

Esa podría ser la razón por la que desconoció a los diputados Misael Máynez, Marisela Sáenz, Obed Lara y Martha Lemus, integrantes del Congreso de Chihuahua, a quienes retiró el respaldo del PES y los dejó como diputados sin partido. También el llamado al orden explicaría su acercamiento con la senadora Lilly Téllez, quien comparte la defensa pro-vida en oposición a su propia bancada en el Senado (liderada por las morenistas Malú Micher y Citlalli Hernández), y junto a quien prepara una campaña anti-abortista.

Morena dice que Calderón y Peña Nieto comparecerán por condonar deudas millonarias

Para ello, esta estrategia exige como etapa fundacional buscar el voto conservador en el espectro político, que apuntaría directamente a Acción Nacional. Pero, sobre todo, a México Libre. "Vamos avanzando bien pese a que no tenemos el dinero que tiene Elba Esther Gordillo y tampoco tenemos el factor religioso que están utilizando algunas organizaciones, concretamente el PES, para avanzar en sus asambleas", declaró Felipe Calderón semanas atrás.

Las declaraciones anteriores molestaron a Flores Cervantes, quien contestó al expresidente en sus redes sociales calificándolo de "traidor" a los valores tradicionales de la familia. "Ni sesgos, ni tintes religiosos. A las Asambleas del #PES acudimos quienes somos congruentes con nuestros principios y valores. No somos ni megalómanos, ni corruptos, ni necios, ni violentos", escribió.

Según con la misma fuente, el análisis del PES sobre el terreno es que quienes se reúnen en torno a la figura del expanista y su esposa no son ciudadanos anti-AMLO sino precisamente religiosos y conservadores. Y ese es el público al que hablan en sus asambleas Margarita Zavala y sus oradores. "A Calderón le gustaría reunir el liderazgo moral de la oposición a la 4T, una batalla que no ha ganado al PAN. Pero hasta hoy no le ha alcanzado. Y por estrategia electoral ha preferido la imagen de derechista consagrado", explicó el operador de Flores Cervantes.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.