Morelos
Gertz investiga al secretario de Cuauhtémoc Blanco por nexos con Javier Duarte
Pablo Ojeda Cárdenas, secretario de Gobierno de Morelos, en la mira de la Unidad de Inteligencia Financiera por empresas ligadas al exgobernador.

Trascendió en medios nacionales que Pablo Ojeda, secretario de Gobierno de Morelos, es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda y por la Fiscalía General de la República, por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita a través de empresas fantasma que supuestamente formó con el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

Interrogado por El Sol de México que dio a conocer la Carpeta de Investigación (FED/SEIDFVER/ 0000691/2016), el número dos dentro de la administración del gobernador Cuauhtémoc Blanco de origen veracruzano desconoció al expriista. "No tengo ningún vinculo, ni he tenido ni directa ni indirectamente ninguna relación con Javier Duarte", declaró el político.

"Representa para mí lo peor de la política en México, y nunca he tenido una relación con él ni con la administración pública en Veracruz", añadió Ojeda Cárdenas. Sin embargo, su aparece como socio o propietario de las siguientes empresas: Inmobiliaria Korzen, Contreras y Janeiro, Ojeda y Asali, Análisis y Desarrollos de Proyectos, Marktone, Minas y Servicios Parj, entre otras.

Duarte: "Me sacrificaron para que no acusaran a Peña Nieto de corrupto"

La investigación en el Ministerio Público Federal data a finales de 2016 y a la lista la integran 34 personas, entre ellos al secretario de Gobierno de Cuauhtémoc Blanco. "Me mencionan como que compartí el consejo de administración de una empresa con una persona hace muchos años, que tiempo después se convirtió en abogado fiscalista de Javier Duarte, pero yo no tengo absolutamente ninguna relación con estas personas", se defendió Pablo Ojeda.

Escándalo en nepotismo en Morelos

Este miércoles el diario Reforma reveló que familiares y amigos del medio hermano de Cuauhtémoc Blanco, Ulises Bravo, forman parte de la nómina del Gobierno de Morelos, con sueldos que van de los 40 mil a los 60 mil pesos. Además de que ha intervenido en las decisiones del gobierno central y del Congreso de Morelos.

Un ejemplo es el puesto que su esposa, Liu León Luna, desempeña. La pareja de Ulises Bravo es la representante del Poder Ejecutivo de Morelos en la Ciudad de México. Percibe un sueldo de 48 mil pesos.

El reportaje señala que los tíos de Bravo, identificados como Carlos Juárez López y Jaime Juárez López, laboran como coordinador en la Oficina de la Gubernatura y como director de Administración en la Comisión Estatal del Agua, respectivamente. Juárez López percibe un sueldo de 60 mil pesos, mientras Juárez López gana 45 mil pesos al mes.

Otro de los familiares beneficiados es el primo de Ulises Bravo, llamado Armando Shajid Bravo López, y quien labora como director general en la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria de Morelos. Recibe un sueldo de 45 mil pesos mensuales.

Como respuesta, el Gobierno de Blanco Bravo emitió un comunicado en el que calificó la publicación de "inexacta" y "sesgada" que busca "desprestigiar el trabajo del Gobierno de estado de Morelos". "Los servidores públicos a quienes hace mención la nota informativa, cumplen con los requisitos legales y tienen el perfil necesario para desempeñar el cargo que ostentan", se lee en la comunicación.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.