Medios
Junco hace nuevo recorte de empleados en Mural e incursiona en negocio de los coworking
El edificio del matutino tapatío ya venía siendo rentado para bodas y eventos sociales.

 Mural, el diario de Grupo Reforma en Guadalajara, concretó en los últimos dos días el recorte de una tercera parte de su personal del área editorial, lo que implicó la salida de 40 personas. Así lo confirmaron a LPO fuentes del matutino.

El recorte llega en un momento en el cual en las instalaciones de Mural se comenzaron a organizar bodas y bautizos para reducir el gasto al tiempo que también se explora habilitar parte del edificio para que se use como espacio de coworking.

La lista de los periodistas afectados tiene una tendencia clara hacia trabajadores con mayor antigüedad y sueldos más altos, varios de ellos fundadores del medio, hace casi 21 años; de igual manera, la decisión afectó más a las áreas de soft news: Cancha, Gente y Primera fila.

A los recortes en la sección editorial se suma la salida de 20 empleados de Comercial y el cierre de los departamentos de suscripciones y circulación. Apenas el mes pasado, había salido de la compañía su director comercial, Gabriel Rueda.

Meses atrás LPO reveló  la inversión millonaria que hicieron varios magnates mexicanos -encabezados por Carlos Slim- para que Reforma se convirtiera en el periódico de la resistencia.

Además de Slim, se mencionaban los aportes de Claudio X. González, Germán Larrea, Alberto Baillères y Valentín Díez Morodo. El total del monto convenido superaría los 70 millones de dólares, una cifra que garantizaría la operación de Reforma frente a los posibles embates de la 4T.

En medio del recrudecimiento de la pelea entre Alejandro Junco de la Vega y Andrés Manuel López Obrador, el propietario de Grupo Reforma empezó a sondear la posibilidad de concentrar todos los recursos comprometidos de los magnates para la operación de Reforma, el vehículo que verdaderamente incomoda al Gobierno Federal.

Junco ya venía tomando decisiones radicales: además del recorte de personal que ya se venía ejecutando desde la época de Peña Nieto, en los últimos meses decidió que los edificios de Monterrey y la Ciudad de México se incluyan como unidad de negocios para la renta de foros, eventos e incluso, en el caso de Guadalajara, evaluar su uso para bautizos y bodas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.