Santa Lucía
Magistrado suspendido por Zaldívar estaría detrás de amparos de X. González contra Santa Lucía
Se trata de Jorge Arturo Camero, a quien el magistrado presidente acusó de "corrupción". Nexos con #NoMásDerroches de Claudio y la Coparmex.

En un acto sin precedentes, en punto de las 14:00 horas el ministro Arturo Zaldívar ofreció conferencia de prensa en la que anunció el endurecimiento de las reglas para la selección, ratificación y permanencia de jueces y magistrados del Consejo de la Judicatura Federal.

En el acto, el presidente de la Suprema Corte de Justicia informó que un magistrado del Primer Circuito fue suspendido por "conductas indebidas"."Como que no le cuadran los números", dijo el ministro.

Y añadió que con la suspensión indefinida del magistrado que tuvo "inconsistencias financieras graves" se desmanteló a una "red de corrupción en el Primer Circuito", aunque no quiso revelar el nombre del imputado ni la materia a su cargo "por respeto al debido proceso".

De inmediato trascendió el nombre del magistrado federal al que Zaldívar Lelo de Larrea no quiso identificar por su nombre. Se trata de Jorge Arturo Camero Ocampo integrante del Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa en la Ciudad de México.

"Esta es una decisión de la mayor importancia, porque este magistrado venía siendo una pieza muy relevante, por sus conexiones dentro y fuera del Poder Judicial para una red de conductas indebidas que no serán toleradas en el Poder Judicial de la Federación", dijo Zaldívar.

Fuentes del Poder Judicial que consultó La Jornada revelaron que entre las irregularidades detectadas en las finanzas de Camero Ocampo se cuenta la propiedad de una casa en Paseos del Pedregal, "cuyo valor de mercado supera los 17.8 millones de pesos".

Aguirre ahora recluta a periodistas críticos de X. González para su canal de televisión de la Ciudad

Además, fue revelador que el Décimo Tribunal Colegiado resolvió algunos de los amparos contra la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Santa Lucía a favor del colectivo #NoMásDerroches, organización financiada por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad de Claudio X. González y la Coparmex dirigida por Gustavo de Hoyos.

En agosto, aun cuando el juez federal Juan Carlos Guzmán no revocaba las suspensiones contra las obras en la base aérea de Santa Lucía, el presidente López Obrador aseguró que quien estaba detrás de lo que calificó de "sabotaje legal" era X. González "que siempre ha tenido diferencias con nosotros desde el tiempo de Salinas", informó durante una conferencia matutina.

El titular de Palacio Nacional agregó que se han interpuesto al menos 80 solicitudes de amparo contra el proyecto del aeropuerto, pero -aclaró- "esos recursos tienen sólo motivaciones políticas, no ambientales o de interés de la sociedad".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.