Derechos Humanos
Albores criticó a González Pérez: "Dejó mucho que desear ante Ayotzinapa y Tlatlaya"
La secretaria de Bienestar se defendió de la oposición por críticas a las estancias infantiles apuntando contra el presidente de la CNDH.

La secretaria María Luisa Albores compareció ante el Pleno del Senado como parte de la Glosa del Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. En el acto, la titular de la Secretaría de Bienestar acusó que la actuación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de Raúl González Pérez "ha dejado mucho qué desear".

"Quiero decirles que el papel de la CNDH ha dejado mucho qué desear, y respecto a sus responsabilidades legales en casos también, como el caso de la Guardería ABC, los crímenes en Tlatlaya y la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero", reprochó Albores.

Lo anterior como respuesta a quien fuera ombudsman capitalino y hoy senador independiente, Emilio Álvarez Icaza, quien cuestionó el tono de la respuesta que dio la funcionaria federal a la recomendación que emitió la CNDH por la desaparición de las estancias infantiles, cuando consideró que era una "aberración inaceptable".

Denuncian ante la ONU el desdén de López Obrador a las recomendaciones de la CNDH

Albores González subrayó que "ningún niño o niña que estuviera dentro de ese programa [de estancias infantiles] quedará sin apoyo gubernamental". Incluso los beneficiarios están incluidos dentro del Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, hijos de madres trabajadoras, a quienes se les otorga mil 600 pesos bimestrales por niño.

"Este programa a prioridad en su atención a las personas que viven en municipios indígenas, de alto rezago social, pobreza extrema y zonas con alto grado de marginación o altos índices de violencia", añadió y dijo que -hasta el tercer bimestre- se han atendido a 193 mil 797 madres, padres o tutores para una población de 202 mil 310 niñas y niños.

"Se han ejercido mil 543 millones 508 mil 400 pesos para este programa", finalizó la secretaria. "No estamos violando los derechos económicos, sociales y culturales de las niñas y de los niños, se continúan garantizando sus derechos y continuamos dando cobertura a los hogares que así lo necesitan, gastando menos que los programas anteriores".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.