Acuerdos
AMLO: "No veo complicaciones para que el T-MEC se ratifique este octubre"
Aseguró que su gobierno avanza en la reforma laboral, pedido de los demócratas, pero que el cambio no se da por decreto.

 Andrés Manuel López Obrador afirma que entre México y Estados Unidos son más las coincidencias que las diferencias y en eso basa su optimismo para creer que este mes de octubre aún es posible que en el país vecino del norte se ratifique el T-MEC.

Reconoció que falló en su pronóstico de que en septiembre sería ratificado en el Congreso estadounidense, como dijo el pasado agosto, donde confiado, hasta apostó por eso. Este viernes afirmó: "Todavía no termina octubre, creo que puede en este mes aprobarse, no veo conflictos mayores. Creo que no conviene el que se demore la aprobación".

En su conferencia matutina en Palacio Nacional agregó también que no ve una situación "complicada" en Estados Unidos, pero sí insistió que es preciso que ese proceso arranque antes de los tiempos electorales y así, el acuerdo se "contamine por las pasiones que despiertan los procesos electorales".

El demócrata Richard Neal pide garantías de la reforma laboral para la ratificación del T-MEC

De eso habló en la carta que envió a Nancy Pelosi, dijo López Obrador. Quien habló también sobre la reunión que sostuvo en días pasados con legisladores de ese país y quienes evaluaron escrupulosamente los avances del gobierno en materia laboral.

"Es admirable que legisladores del partido demócrata estén preocupados por la situación laboral de los trabajadores mexicanos. Hay plena coincidencia en ese tema", afirmó el mandatario federal.

Recordó que su gobierno promovió una ley con ese propósito y que el compromiso es asegurar que se aplique, que los trabajadores elijan libremente a sus representantes sindicales y que mejoren los salarios.

Pero advirtió "Esto no se puede hacer por decreto, tiene que irse dando de acuerdo con las posibilidades económicas del país, de las empresas. Porque se requiere tener fuentes de trabajo".

"Creo que en este tema son más las coincidencias que las diferencias, no solo en México sin también en Estados Unidos. Sean del partido republicano o demócrata, hay la convicción de que conviene aprobar el tratado. En los dos partidos. Desde luego, es normal, que se pida información, se busque llegar a acuerdos en algunos temas que ya están aprobados, nosotros estamos dispuestos a que se apoye el acuerdo, no estamos pidiendo ningún cambio", dijo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.