Judicial
Robles escribe sus memorias en prisión y se ilusiona con salir en libertad la próxima semana
La ex funcionaria prepara un libro que repasará su vida y sus cuestionadas gestiones. Su defensa apuesta a conseguir su liberación el martes 15.

La ex titular de Sedesol y Sedatu del gobierno de Peña Nieto, Rosario Robles, se encuentra escribiendo desde la cárcel un libro de memorias que repasará su vida y su cuestionado paso por la administración pública, bajo la lupa judicial y mediática en los últimos meses tras la publicación de la investigación conocida como La Estafa Maestra, que denunciaba presuntos desvíos de fondos públicos destinados a universidades durante su gestión.

La información fue revelada por su abogado, Julio Hernández Barros, durante un reportaje radial este viernes, en el que además se mostró confiado que su clienta podrá afrontar fuera de prisión su proceso desde la próxima semana, cuando se cumplan dos meses desde que Robles fuese recluida de manera preventiva en el centro Santa Martha.

El letrado explicó que la escritura del libro es una forma que encontró Robles "de paliar el dolor que produce el encierro".

Y añadió:  "Del pago de derechos podrá salir el dinero para pagarnos".

AMLO le responde a Robles: "No perseguimos a nadie, pero tampoco podemos frenar procesos en curso"

En ese mismo sentido, Hernández aseguró que la ex funcionaria ya cuenta con propuestas de trabajo, y contó que llegó a un acuerdo con su defendida para que sus honorarios sean pagados cuando ella ya cobre los salarios de esas ofertas laborales.

El abogado confirmó además que el próximo martes se llevará a cabo la audiencia de apelación y se mostró confiado que obtendrá una sentencia a favor de Robles, lo que significaría su puesta en libertad.

"El martes 15 a las 10 de la mañana será la audiencia de apelación contra las medidas cautelares, en la que Tribunal Unitario revisará la labor del juez Delgadillo Padierna para determinar si hubo una violación en las medidas cautelares, que nosotros estamos seguros de que no hubo una sino muchas", concluyó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.