Sindicatos
Romero Deschamps aún sostiene a 77 asesores permanentes en el sindicato de Pemex
El líder sindical de los petroleros aún mantiene privilegios a pesar del nuevo acuerdo que firmó con López Obrador.

 El nuevo contrato colectivo firmado entre el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicanal (STPRM) y Andrés Manuel López Obrador, supuso la disminución de los apoyos que recibían los líderes sindicales. Pero Carlos Romero Deschamps logró mantener algunos.

Se trata de los asesores permanentes con los que todavía cuenta. Fuentes cercanas al sindicato, revelaron a LPO que Romero Deschamps aún cuenta con 77 a su servicio, a los cuales destina importantes recursos, pues no se trata de perfiles menores, pues entre ellos han figurado personajes como Juan Collado.

Hay que recordar que éste último, al momento de su captura, se encontraba en una comida con el líder histórico del sindicato petrolero, y como explicó esta redacción, ahora a Deschamps le inquieta que Collado pudiera dar información ante la Fiscalía en la que salga involucrado. 

Sindicalistas cercanos a la 4T dicen que Octavio bloquea al nuevo sindicato en Pemex

En agosto, el presidente informó sobre el acuerdo alcanzado con el sindicato y aseguró que derivado a que sus líderes habían renunciado a gran parte de sus privilegios, ahora se lograrían ahorros por 1,600 millones de pesos.

Entonces, el presidente explicó que con este acuerdo se mantuvieron las prestaciones a los trabajadores y el ajuste se hizo "arriba", es decir, en lo que establece el contrato colectivo de apoyos para los dirigentes como gastos de comisión, viáticos. "Todo eso que está establecido en el contrato y se llegó a un acuerdo de una disminución del orden del 80%.

Sin embargo, nunca se hizo publico el contrato. El comunicado emitido por Pemex solo destacó que en el comunicado solo se indica que "se acordó armonizar los gastos de la empresa hacia la dirigencia sindical, con el marco de austeridad que distingue esta administración". Sin precisar el monto de este ajuste.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.