T-MEC
Landau aseguró que juicio político a Trump no afectará ratificación del T-MEC
El embajador estadounidense se reunió con la Junta de Coordinación Política del Senado y afirmó que el acuerdo trilateral será aprobado por el Congreso de su país.

 El embajador de los Estados Unidos en México, Christophen Landau, se reunió este viernes con los miembros de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, donde afirmó que el juicio político al presidente Donald Trump no afectará la ratificación del T-MEC.

El presidente de la Jupoco, el morenista Ricardo Monreal, fue el encargado de recibir al embajador, quien lleva menos de dos meses al frente de la representación diplomática de su país.

Monreal y Landau mantuvieron un encuentro privada donde, según detalló el senador en su cuenta de Twitter, ambos intercambiaron opiniones sobre migración, seguridad y acuerdos comerciales, destacando la actitud "respetuosa y atenta" del embajador estadounidense, quien posteriormente se reuniera también con los coordinadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong; del PRD, Miguel Ángel Mancera; del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel Velasco; del Partido Encuentro Social (PES), Sasil de León y Noé Castañón, en representación de Movimiento Ciudadano, . 


 Más tarde, en conferencia de prensa, Monreal precisó que Landau manifestó la disposición de su país para colaborar con el gobierno del presidente López Obrador en el combate contra la inseguridad pública, y felicitó al Senado por la aprobación del acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá, y prometió que será aprobado en el corto plazo por la Cámara Alta estadounidense.

Monreal detalló además que se acorcó con Landau realizar encuentros periódicos para continuar debatiendo estos temas.

López Obrador avisó que le enviará una carta a Pelosi por ratificación del T-MEC

Este viernes, durante su tradicional mañanera, López Obrador se había referido al acuerdo trilateral, asegurando que "no veía complicaciones" para que no fuese aprobado por el Senado de los Estados Unidos en octubre.

 "Todavía no termina octubre, creo que puede en este mes aprobarse, no veo conflictos mayores. Creo que no conviene el que se demore la aprobación", afirmó el mandatario.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.