Puebla
Barbosa rechazó dar disculpas por decir que dios castigó a los Moreno Valle: "Que se queden sentados"
El gobernador de Puebla dijo que el accidente aéreo fue un castigo por robarse la elección en 2018. "Expresión popular que pegó en el corazón de la hipocresía del PAN", añadió.

El gobernador Miguel Barbosa despertó la polémica pública cuando el pasado miércoles aseguró que la muerte de Rafael Moreno Valle y Martha Érika Alonso, quienes fallecieron en un trágico accidente aéreo cuando se desplomó el helicóptero en el que viajaban, fue "un castigo de dios".

"Porque yo gané [las elecciones en julio de 2018], me la robaron, pero los castigó dios", fue la frase de Barbosa Huerta. La molestia que despertó fue tal que las prensa cuestionó al mandatario sobre ofrecer disculpas a quienes se sintieron ofendidos por considerar que los dichos son una falta de respeto a la memoria del matrimonio.

"Que se queden sentados", respondió el morenista durante su visita de trabajo en Tezuitlán. "Miren, mis expresiones fueron expresiones de cultura popular. ¿Verdad que sí? Que todos hemos tenido. Fue una expresión de cultura popular que pegó en el corazón de la hipocresía del PAN, de la hipocresía y del corazón de la derecha, algunos paniagudos de ellos".

Barbosa: "No tenemos registro de cárteles nacionales en Puebla"

Ante la insistencia de la prensa, Barbosa sentenció: "Disculpas ni una, que se disculpen con el pueblo porque fueron unos rateros". Y criticó las reacciones de personajes como los expresidentes del PAN, pues aseguró que ellos sí tienen pendiente una disculpa con el pueblo por sus "malos gobiernos".  

"No voy a cambiar mi estilo de ser. Pero, ¿disculpas? Ninguna ¿Disculparme? ¡Cómo creen, que se disculpen con el pueblo porque fueron unos rateros, Vicente Fox y Felipe Calderón fueron unos rateros¡", dijo.

Pese a lo anterior, Barbosa insistió en su discurso de reconciliación , el cual -subrayó- "continúa firme", pero en este no habrá cabida para la impunidad.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.