Nuevo León
El Bronco envía pruebas al Congreso NL para defenderse por el caso de las firmas
El lunes el Congreso presentará recurso de reclamación contra la decisión de Medina Mora.

Hoy viernes, minutos antes de que expire el plazo para presentar las pruebas, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón remitió al Congreso estatal una serie de documentos para defenderse en el proceso que el legislativo lleva en su contra por los gastos de su campaña presidencial del 2018.

Según fuentes legislativas, se espera que sea una cantidad importante de documentos aunque lo verdaderamente trascendente serían una serie de testificaciones de empleados gubernamentales que admitirían que en 2018 juntaron firmas para la campaña de El Bronco por convicción propia y que no fueron obligados por su condición de empleados del Estado.

La estrategia de inflar la carga de documentación tiene sentido porque si el Congreso deja de ponderar algún material el Ejecutivo estatal automáticamente podrá decir que el proceso está viciado.

En paralelo, a más tardar el martes el Congreso estará presentando un recurso de declamación contra la decisión del ahora ex ministro de la Corte Eduardo Medina Mora, que consideró improcedente la sanción del legislativo contra el gobernador. Ese recurso será revisado por otro ministro del máximo tribunal.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.