Ley de Facturas
Herrera comparte con empresarios la necesidad de "refinar" redacción de Ley de Facturas
En Guanajuato, el titular de Hacienda censuró que quien presenta facturas de empresas falsas "claramente los hace con dolo".

Arturo Herrera participó en la Reunión Anual de Industriales (RAI) 2019, organizada por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) en León, Guanajuato.

En el acto, el secretario de Hacienda aseguró que los acuerdos entre su dependencia y el sector privado sobre las modificaciones a las iniciativas legislativas en materia fiscal deben definirse durante los próximos días y lo acordado deberá hacerse llegar a la Cámara de Diputados.

"Hemos estado teniendo reuniones desde hace algunas semanas [y] yo creo que estamos ya completamente de acuerdo en el fondo", señaló Herrera Gutiérrez. El sector empresarial "lo que quisiera es que refinaramos un poquito" la iniciativa que es conocida como Ley de Facturas.

"La posición del procurador fiscal es que la redacción deja claro que únicamente afecta a aquellas empresas que no tienen ninguna actividad empresarial adicional, es decir, una empresa que no tiene ingresos, que no tiene relaciones económicas", dijo Herrera.

El sector privado solicita hacer cambios en la redacción del artículo 113 Bis para dejar claro que la aplicación de esa ley es solo quienes emiten facturas falsas, con la intención de justificar operaciones inexistentes o simuladas.

"Claramente alguien que está presentando facturas de empresas falsas, que está solicitando devoluciones, que está presentando gastos que no hizo, claramente hay un dolo. En esas estamos, viendo si es necesario o no, pero yo creo que en el fondo estamos completamente de acuerdo", reprobó el funcionario federal.

AMLO rechaza el plan de Herrera: "No habrá ninguna propuesta para elevar la edad de retiro"

"Los empresarios están de acuerdo en castigar fuertemente a las compañías abusivas de las leyes", había declarado el pasado lunes el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín.

Finalmente, sobre la petición de 31 estados que forman parte de la Conferencia Nacional de Gobernadores para condonar adeudos al Servicio de Administración Tributaria, Comisión Federal de Electricidad, Fovissste, IMSS y cesantía y vejez, Herrera dijo que busca la forma de llegar a "un acuerdo sensato", pues "en las deudas con pensiones no es posible hacer algo".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.