Judicial
Arrestan a ex subsecretario de Finanzas de Yunes por corrupción
Bernardo Segura Molina, antiguo funcionario de la gobernatura de Veracruz, fue detenido en el marco de una investigación por desvío de fondos estatales. La respuesta del ex gobernador panista.

 La Fiscalía General del Estado de Veracruz arrestó a Bernardo Segura Molina, subsecretario de Finanzas y Planeación durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares por su supuesta responsabilidad en los delitos de ejercicio indebido del servicio público y abuso de autoridad.

Según informó este sábado la Fiscalía, el operativo fue realizado el pasado viernes por miembros de la Policía Ministerial en marco del proceso penal 318/2019.

"La Fiscalía General del Estado continuará informando conforme a cada etapa procesal que establece el Código Nacional de Procedimientos Penales, presumiendo en todo momento la inocencia de los imputados, sin hacer una exhibición mediática de los mismo", sostuvo la dependencia.

Según medios veracrucenses,  otros tres exfuncionarios de la gestión del gobernador panista serían detenidos en las próximas horas: Clementina Guerrero (Secretaría de Finanzas y Planeación); Adrián Viccon Basto (tesorero de la dependencia) y Luis Francisco Virrúes, (subdirector de Operación Financiera). 

Magistrado suspendido por Zaldívar estaría detrás de amparos de X. González contra Santa Lucía

Según la investigación, Segura y el resto de los funcionarios habrían desviado recursos asignados para institutos de salud de Veracruz.

Por su parte, Yunes Linares salió fuertemente en defensa de sus ex colaboradores y calificó de "atrocidad" la detención y órdenes de arresto.

"Lo sucedido el día de hoy es una atrocidad que me obliga a dar mi opinión en defensa de personas que colaboraron en mi gobierno y lo hicieron con honestidad y eficiencia", escribio Yunes Linares, quien lideró el gobierno de Veracruz desde 2016 hasta 2018.

Según explica en su comunicado, la denuncia contra su entorno presentada por el Secretario de Salud "consiste en que en el mes de diciembre de 2016, al iniciar mi gobierno, los funcionarios citados depositaron en una cuenta a favor del gobierno del Estado de Veracruz, un cheque de 250 millones de pesos entregado por la Procuraduría General de la República, que fue parte de los recursos que recuperé antes de tomar posesión como gobernador del Estado, y de los cuales informé al Congreso el mismo día en que rendí protesta".

  Y añadió que los ex funcionarios están siendo investigados por "no verificar por los medios legales pertinentes la procedencia del dinero ¡Dinero que fue entregado por la PGR! y que es producto de todo el esfuerzo que hice durante meses para recuperar dinero y bienes que habían sido robados a los veracruzanos".   

Hacia el final, Yunes Linares concluye que estos hechos "tienen como objetivo desviar la atención pública de los graves problemas de salud, inseguridad, corrupción, e ingobernabilidad que vive Veracruz".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.