La pelea por Morena
Rojas redobla las críticas y asegura que Polevnsky y Luján "no pueden ser reelectas"
El aspirante a la presidencia de Morena dijo que el reciente fallo del Tribunal Electoral deja a las dirigentes fuera de carrera para buscar la renovación de sus cargos. Propuso la realización de tres encuestas.

Alejandro Rojas, senador suplente de Ricardo Monreal y aspirante al liderazgo de Morena, volvió a la carga contra sus adversarias para la dirigencia del partido oficialista, asegurando que Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján no puede ser reelectas en sus cargos según la última resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En un comunicado que subió a sus redes sociales, el ex diputado de Morena escribió: "Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján  están inhabilitadas para ser electas. El fallo del TEPJF es inapelable. Están fuera de la contienda".

Rojas, rezagado en las encuestas para la conducción del partido de López Obrador detrás de los más populares Polevnsky (secretaria nacional) y Mario Delgado (coordinador en Diputados), y desprovisto del control del aparato partidario que posee la consejera nacional Luján, hacía referencia al fallo que emitió esta semana la sala superior del TEPJF, que revirtió una sentencia del Comité de Honor y Justicia del partido Morena y determinó que no podrán ser reelectos los dirigentes que fueron votados en 2012 y 2015.

En ese sentido, Rojas opinó que la resolución del Tribunal Electoral "da marcha atrás a la interpretación que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena difundiera en pasado 11 de septiembre sobre la interpretación de los artículos 10 y 11 de los Estatutos, por lo que tanto Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján no podrán ser electas como Consejeras, por lo que la consecuencia inmediata es que están también impedidas de participar en el Congreso Nacional de Morena y mucho menos postularse para la Presidencia Nacional de Morena".

Acorralada, Yeidckol asegura que la información sobre su millonaria condonación fue "tergiversada"

Y advirtió: "La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena no puede desestimar ni interpretar a modo lo que es una resolución definitiva y no impugnable de la máxima autoridad en justicia electoral del país, a menos de que quieran ser también sancionado por no cumplir el Estatuto".

Además, Rojas exigió que se cancele el Congreso Nacional de Morena y que se apliquen 3 encuestas y 3 debates para elegir las nuevas autoridades partidarias, modalidad que ha sido respaldada por AMLO.

Las críticas de Rojas, quien ya había pedido a Polevnsky que abandonara sus ambiciones reelecionistas a causa del escándalo de la millonaria condonación del SAT, se suman a los llamados de Delgado esta semana exigiendo un proceso "transparente" en la contienda. 

"¿Qué pedimos a la dirigencia, a los órganos de nuestro partido? Primero, que tengamos un proceso transparente y democrático. Segundo, que tengamos un padrón sin simulación. Tercero, que no se excluya a nadie. Cuarto, que haya debates entre quienes quieran dirigir al movimiento, debates públicos, que presenten sus ideas, que presenten sus proyectos", declaró el diputado morenista

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.