Acuerdos
AMLO: "Pan comido cumplir con las condiciones laborales que piden los Demócratas"
El presidente enviará una carta al Capitolio por este compromiso, clave para los Demócratas por el T-MEC.

 Así como envío una carta a Nancy Pelosi, el presidente López Obrador también alista uno para los Demócratas, reafirmando su compromiso de avanzar en la mejora de las condiciones laborales en México, un tema central que desde el Capitolio exigen para poder ratificar el T-MEC en Estados Unidos.

El presidente afirmó este domingo que su gobierno ya está avanzando en este asunto, que confirmó, los congresistas estadounidenses pusieron sobre la mesa en su última visita a México, aunque negó que se tratara de una condición para la ratificación del acuerdo trilateral.

"Están preocupados porque quieren que se mejoren las condiciones laborales en México: que aumente el salario de los trabajadores en México y que haya libertad sindical, democracia en los sindicatos".

AMLO: "No veo complicaciones para que el T-MEC se ratifique este octubre"

En un video publicado en Facebook explicó, como ya había relatado esta redacción, que en la Cámara de Representantes quieren certezas de que se vaya a mejorar las condiciones de trabajo de los obreros mexicanos. Él se mostró confiado.

"Como se dice coloquialmente, eso para nosotros es pan comido porque coincidimos completamente. Sin que ellos nos acicateen, son nuestras convicciones, nuestros principios", dijo el presidente.

Recordó que por ahora ya se aumentó el salario mínimo y se va a seguir recuperando lo que se perdió en los últimos años que corresponden al periodo neoliberal. Ahí, insistió que no puede hacerse por decreto pues se debe de cuidar también a las empresas.

El presidente insiste en la urgencia de aprobar el tratado antes de noviembre. Esta semana incluso dijo que ve más coincidencias que diferencias, por lo que se aventuró a decir que es posible que este mes se ratifique. De pasar noviembre, el temor es que esta discusión se empañe por el proceso electoral en el que entrará el país vecino del norte. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.