Corrupción
Detienen a ex funcionario de Mancera acusado por desviar recursos por $3 millones
Se trata de un ex trabajador de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad. Fue remitido al Reclusorio Sur.

 Este domingo, la procuraduría capitalina anunció que Hedilberto Chávez, exfuncionario de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México durante la administración de Miguel Ángel Mancera fue remitido al Reclusorio Sur, al ser acusado de desvío de recursos millonarios.

En conferencia, Ulises Lara López, vocero de la Procuraduría General de la Justicia capitalina, detalló que la aprensión del que fuera Subsecretario de egresos de la junta de la dirección general de administración del gobierno de la Ciudad de México se llevó a cabo el día de ayer, en la alcaldía Gustavo A. Madero, para ser dirigido hacia el penal. Se acusa el desvío de hasta tres millones de pesos.

Un asesor de Mancera en la mira por los disturbios en la marcha del 2 de octubre

"Agentes de investigación, tras trabajos de inteligencia, localizaron al sujeto y complementaron el mandato judicial en su contra por la comisión del delito cometido por servidores públicos en agravio de la Hacienda pública del gobierno de la Ciudad de México".

De acuerdo con la carpeta, "el 26 de julio 2017 el gobierno federal depositó a la Secretaría de Finanzas capitalina más de 3 millones de pesos, no obstante, la contralaría local identificó irregularidades en dicha junta, donde todas las operaciones eran avaladas por el ahora imputado", explicó Lara a la prensa.

El exfuncionario fue llevado ante el juez de control de dicho penal en donde esperará se le dé a conocer la determinación de su situación jurídica.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.