Estrategia
Durazo asegura que ya se está cambiando la tendencia de delitos en el país
Explicó que se logró un punto de inflexión en homicidios dolosos y robos. Fueron bloqueadas 1,995 cuentas del crimen organizado.

 Este lunes, Andrés Manuel López Obrador convocó a su gabinete de seguridad a la conferencia matutina para dar a conocer los avances que han tenido en la estrategia de seguridad y paz. Alfonso Durazo enfatizó que ya se ven "puntos de inflexión" en algunos delitos.

El secretario de Seguridad arrancó la conferencia dando cifras de cómo recibieron el país, resaltando una cifra de 33 millones de delitos y casi 25 millones de víctimas durante 2018, en un estado donde imperó "la impunidad e ineficiencia en el sistema legal".

Durazo anunció un acuerdo con policías federales inconformes

También reiteró los ejes principales de la estrategia que desplegó la 4T, en donde la idea central es "la paz, la tranquilidad como producto de la justicia", ahí, habló del despliegue de la Guardia Nacional, la labor del Ejército, que, al momento, no ha tenido ninguna recomendación por violación de derechos humanos y reiteró que no se usará el uso de la fuerza pública para reprimir.

En cuanto a los avances, resaltó el combate al crimen organizado desde sus finanzas. "Hay 1995 personas bloqueadas. Las cuentas ascienden a 5,182 millones de pesos y 47 millones de dólares ", dijo Durazo.

En el tema de delitos dolosos, aseguró que ya lograron un punto de inflexión en la tendencia de crecimiento, pues mostró que el año anterior la incidencia era de 0.8%% mientras que desde diciembre a la fecha ya es de 0.4%. Un escenario similar presentó en el caso de robo de vehículos.

Por su parte, secretario de Defensa Nacional, se enfocó en los avances del combate al robo de combustible. Afirmó que resultado de eso se han recuperado 13,142 vehículos, 5 mil contenedores y 16 millones de litros de hidrocarburos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.