Suprema Corte
Calderón respondió a Zaldívar: "Decepcionante y ridículo que asuma el papel de porrista"
El expresidente defendió a Medina Mora a quien "sí presionaron para renunciar". Negó presiones al ministro presidente de la Suprema Corte.

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el expresidente Felipe Calderón afirmó que las acusaciones de presiones que le lanzó el ministro presidente de la Corte son "decepcionantes" y "ridículas". "Es ridículo, es decepcionante en el caso de la imagen que yo tenía de Arturo Zaldívar", dijo.

"La verdad es que una Suprema Corte que valga la pena ni siquiera argumentaría eso. Un ministro, un presidente que cumpla con el rol de defensa del poder constitucional de la Corte, que recurra a esto, decir que eran amenazas y presiones, es muy decepcionante", declaró Calderón Hinojosa.

"Evidentemente el que el ministro esté asumiendo un papel de porrista, o hay un programa de porristas como es el programa de [Sabina Bergman y John] Ackerman en Canal 11", agregó. "Por cierto, también hay que discutir el papel de los medios de Estado que dejaron de ser medios de Estado para ser medios propagandísticos del Gobierno".

Magistrado suspendido por Zaldívar estaría detrás de amparos de X. González contra Santa Lucía

Lo anterior en relación a las declaraciones de Zaldívar Lelo de Larrea quien aseguró que Calderón Hinojosa como titular del Ejecutivo federal lo presionó en los casos de la Guardería ABC y de Florence Cassez. "En el derecho, el que afirma está obligado a probar", reviró el expanista.

"Aquí hay que aclarar cuál es el tipo de presión. Mi gobierno como cualquier gobierno tiene el deber y el derecho de plantear sus argumentos ante la Suprema Corte en las partes o controversias que sea parte y así fue", dijo. 

"Ahora bien, yendo al tema, el tema fundamental es la presión que está haciendo este gobierno sobre la Corte y sobre los jueces, es decir, amenazan a un ministro, le congelan las cuentas, independientemente de que haya razón o no en ello. El chantaje que hace", añadió en referencia con la renuncia de Eduardo Medina Mora por investigaciones de lavado de dinero en su contra.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.