Corrupción
Rosario Robles pidió revocar la prisión preventiva durante su audiencia de apelación
La ex funcionaria reiteró su inocencia durante la comparecencia y aseguró que su encarcelamiento le ha provocado "un grave daño".

 La ex titular de Sedesol y Sedatu del gobierno de Peña Nieto, Rosario Robles, pidió que se le revoque la prisión preventiva y aseguró que encarcelamiento le ha provocado "un gran daño" a ella y a su hija.

 "Soy inocente y solo pido justicia, porque el daño que me han hecho es muy grave", afirmó durante su comparecencia frente al juez Ricardo Paredes Calderón, quien deberá decidir en los próximos tres días si mantiene a Robles en el penal de Santa Martha, donde se encuentra recluida hace dos meses en el marco de la causa conocida como La Estafa Maestra.

 "Soy inocente, he actuado con respeto y confiado en el Poder Judicial, y sin embargo he sido sometida a una medida cautelar para que debe ser excepcional y en este caso no se justifica. Solo pido justicia su señoría", sostuvo la ex funcionaria peñanietista, quien se supo la semana pasado ha aprovechado su reclusión para escribir sus memorias.

Robles escribe sus memorias en prisión y se ilusiona con salir en libertad la próxima semana

Robles agregó además que "no hay razón" para pensar que podría evadirse de la Justicia y que siempre que se le fue requerido se presentó ante el juzgado en tiempo y forma. 

"Incluso en mi intervención le dije al juez que la vinculación a proceso yo la veía como una oportunidad para que quedara confirmada mi inocencia. Todo el tiempo he señalado que soy la más interesada en ello", dijo Robles, quien además aseguró no tener recursos para huir del país "pero sobre todo no tengo el menor interés de hacerlo".

En ese sentido, la defensa de Robles se dedicó a exponer las presuntas irregularidades del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna a la hora de justificar su pedido de prisión preventiva. 

"Me parece inaudito que un juez de control esté preocupado para de manera inmediata imponer una medida de prisión preventiva justificada", finalizó Epigmenio Mendieta, abogado de Robles.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.