Chapultepec
Sheinbaum anunció que abrirá licitación internacional para operar La Feria de Chapultepec
Ya en línea, la página Plaza Pública para opinar y votar. La Procuraduría capitalina solicitó imputar a quien resulte responsable por homicidio y lesiones culposas.

Ya lo había anunciado tras la tragedia en La Feria de Chapultepec del pasado 28 de septiembre en la que perdieron la vida 2 personas (hombres) y otras 2 (mujeres) al descarrilarse el último vagón de la montaña rusa "Quimera" desde una altura de aproximadamente 10 metros.

Este martes Claudia Sheinbaum lo confirmó: en un mes se lanzará un concurso internacional para otorgar una nueva concesión y que el parque pueda volver a operar. "Preparamos un concurso internacional para invitar a empresas reconocidas para establecer un parque de diversiones digno para la Ciudad", informó la Jefa de Gobierno de la CDMX en Twitter.

El permiso hasta septiembre lo tenía la empresa Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec, "responsable de la mala operación". Por lo que informó que a partir de mañana se realizará una consulta en la página de internet Plaza Pública para que la ciudadanía opine sobre la permanencia o retiro de los 51 juegos mecánicos del parque de diversiones.

"Esto para salvaguardar la seguridad de los visitantes", continuó Sheinbaum Pardo"Nuestro objetivo es que en el menor tiempo posible, máximo un mes, estemos sacando nuevas bases, un concurso de unas nuevas bases para que este espacio pueda ser operado por una empresa".

Insistió en el apoyo total del Gobierno de la CDMX a las familias de los dos jóvenes fallecidos y de las lesionadas. Y respecto al peritaje de la Procuraduría dijo que "en la operación diaria no siguieron las normas que tiene planteado la propia empresa, así que se hace una revisión anual por la alcaldía y en ese momento puede estar bien el juego, pero día con día va teniendo desgaste".

La Procuraduría General de Justicia solicitó audiencia de formulación de imputación, por los delitos de homicidios y lesiones culposas contra involucrados en el mantenimiento del juego mecánico y contra la empresa. Así lo declaró el vocero de la dependencia, Ulises Lara López.

Peralta llegó a un acuerdo con los taxistas para evitar más bloqueos en la Ciudad

Por su parte, en un comunicado difundido en sus redes sociales, los responsables de La Feria de Chapultepec aseguraron ser "la primera interesada en conocer las causas de lo ocurrido el pasado 28 de septiembre".

Las familias de los afectados, sus 450 colaboradores y sus visitantes merecen una investigación que se realice de acuerdo con las mejores prácticas internacionales y locales con la participación de peritos especialistas en este tipo de accidentes, se leyó en la comunicación.

Y concluyó la Feria que la seguridad es su prioridad. Por ello, todas las atracciones del parque siguen un programa de mantenimiento con estándares internacionales, que incluye desde las intervenciones mayores, en las que prácticamente se vuelve a armar cada atracción, hasta las revisiones rutinarias y de mantenimiento menor.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.