Sindicatos
AMLO negó el congelamiento de cuentas a Romero Deschamps: "Lo que hay son denuncias"
Aunque el rumor corre fuerte en el sindicato, el presidente asegura que solo existen dos denuncias en la Fiscalía por obtención de recursos.

  Andrés Manuel López Obrador negó que a Carlos Romero Deschamps se le hayan congelado sus cuentas bancarias, como se difundió desde distintos medios de comunicación por diversas fuentes cercanas al sindicato petrolero. Lo que sí, confirmó el presidente esta mañana de miércoles, es que el también exsenador tiene dos denuncias en su contra en la Fiscalía.

Entre los trabajadores de Pemex se corrió fuerte el rumor del estado bancario del todavía líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM). El diario Reforma citó a asesores jurídicos de Romero Deschamps que, desde el pasado lunes, sus cuentas, junto a las de su esposa Blanca Rosa Durán y sus hijos, Paulina, Alejandro y Juan Carlos, están inactivas, lo cual fue ratificado por fuentes cercanas al sindicato a LPO. 

Salida de Romero Deschamps acelera la pelea por el control sindical de Pemex

Pero López Obrador lo negó rotundamente: "No es como sostiene un periódico de que se congelaron cuentas. Eso no", dijo en su conferencia de esta mañana. Lo que sí, es que informó que existen dos denuncias enviadas a la Fiscalía General de la República (FGR).

Explicó que estaos informes "están relacionadas con la obtención de recursos, básicamente. Se trata de investigaciones de inteligencia financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)". Hasta el momento, la dependencia que encabeza Arturo Herrera no ha dado ninguna aclaración al respecto. 

El diario Reforma, informa que el pasado viernes, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) recibió requerimiento de información de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda, sobre las cuentas bancarias de Romero Deschamps e incluso de su esposa e hijos.

Estas denuncias enmarcan la salida del líder sindical, que dejaría su periodo antes de tiempo, a mediados de noviembre, según confirman fuentes del sindicato a LPO, lo que abre ya una fuerte pelea por su sucesión, lo que también ocurre en un momento clave para mostrar los avances de la reforma laboral en materia de democracia sindical.

En su conferencia, López Obrador también afirmó que nunca se reunió con Carlos Romero. "Por lo general, no me reúno con dirigentes. Trato de ser cuidadoso. No se dio la oportunidad y nunca nos hemos visto".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.