
Este martes la secretaria Olga Sánchez Cordero se descartó como candidata presidencial de Morena en 2024, durante la inauguración de la Reunión Anual del Women Economic Forum México 2019 "Dreams in Action". Sin embargo, destapó a "mujeres jóvenes y muy bien preparadas y capaces que podrÃan sin duda llegar a ser presidente de este paÃs".
La titular de la SecretarÃa de Gobernación enlistó entonces a Claudia Sheinbaum, mandataria capitalina, y a las secretarias MarÃa Luisa Albores (del Bienestar) e Irma Eréndira Sandoval (Función Pública). Quienes "son candidatas reales", dijo la exministra.
En respuesta, la Jefa de Gobierno de la CDMX aclaró que serÃa irresponsable pensar ahora en la Presidencia de la República. "Estamos dedicados a la Ciudad, la verdad es que en este momento serÃa muy irresponsable estar pensando en otra cosa", subrayó la morenista. Añadió que está comprometida con la ciudadanÃa, pues "para eso fuimos electos".
El presidente López Obrador y la secretaria Olga Sánchez Cordero.
"Nos corresponde el trabajo de garantizar la seguridad en la ciudad, la movilidad, el agua, todo lo que nos comprometimos, ese es nuestro objetivo y en eso estamos concentrados", dijo Sheinbaum Pardo.
El presidente Andrés Manuel López Obrador también fue cuestionado durante su conferencia mañanera. Dejó claro que no le gustó el supuesto destape que hizo Sánchez Cordero, porque enfatizó que en esta administración se acabó con el tapadismo y ya no se practica el dogma de "quien se mueve no sale en la foto".
"Somos libres y todo mundo puede manifestarse. Eso del tapadismo y el dedazo, de que el que se mueve no sale en la foto, todo eso es ya historia, es para el anecdotario y hasta para la picaresca polÃtica", dijo el mandatario federal.
"Doña Olga es libre, como todos. No hay ninguna recomendación. Yo no les digo ‘no hablen, manténganse callados'. Somos libres, cada quien debe de actuar con responsabilidad. Nada más es eso", agregó.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.