Santa Lucía
Triunfo de AMLO: cae último amparo contra Santa Lucía y anuncian inicio de construcción
Por unanimidad, un tribunal revocó la suspensión que impedía el levantamiento del nuevo aeropuerto. El presidente hará el anuncio el jueves.

La construcción del aeropuerto de Santa Lucía, uno de los proyectos más importantes para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ya no tiene ningún obstáculo legal para convertirse en realidad.

El Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de la Ciudad de México falló este miércoles a favor del Gobierno y revocó la última suspensión que todavía en quedaba pie, despejando el camino para que se levante el aeródromo (actualmente una base militar), sucesor del frustrado Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Por votación unánime, los magistrados del tribunal dejaron sin efectos los recursos de revisión a la suspensión concedida el pasado mes de agosto al colectivo #NoMásDerroches, que promovía la cancelación del proyecto argumentando el presunto impacto ambiental que provocaría.

Por ese motivo, el gobierno citó a las medios de comunicación para una conferencia de prensa en la terminal área de Santa Lucía el día jueves, cuando el presidente López Obrador anunciará el inicio de la construcción del aeropuerto.

Juez levanta suspensión a Santa Lucía y AMLO promete inauguración para 2021

La semana pasada, López Obrador se había mostrado confiado en que la Justicia daría luz verde a la iniciativa en las próximas semanas y aseguró que el proyecto estaría terminado para el año 2021.

Gerardo Carrasco, vocero de la agrupación #NoMásDerroches, respondió a la noticia de la revocación y dijo que, si bien López Obrador está en todo su derecho de festejar, aún no tiene los permisos para iniciar la construcción del aeropuerto.

"Se dice que mañana va haber un acto inaugural. Claro que lo pueden hacer, lo que no pueden hacer es construir (...) es más bien un tema de autoridad, de decir ganamos, pero esto todavía no ocurre porque aún no tienen los permisos de construcción", dijo Carrasco tras conocer el fallo.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.