Negocios
Dura respuesta de De Hoyos a AMLO: "Que no mienta el presidente, somos apartidistas"
El presidente de Coparmex negó los dichos del presidente, quien calificó a la patronal de criticar la Ley de Facturas por intereses políticos.

Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, respondió a las críticas que el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien esta mañana equiparó al organismo patronal con un partido político opositor, "con fines políticos", por su rechazo a la ley sobre delitos fiscales, conocida como Ley de Facturas.

"López Obrador señaló en la conferencia de prensa, que veía en la Coparmex un partido político. Yo quiero decirle al presidente que no se confunda y que no mienta. La Coparmex es una institución que tiene 90 años impulsando los principios de la democracia laboral, impulsando la economía de mercado y la responsabilidad empresarial. Hemos sido, somos y seremos apartidista", declaró el líder de la Coparmex.

"Jamás vamos a renunciar a nuestro derecho ciudadano de estar interesados en lo público. No aceptamos ni de él ni de nadie la censura. Más allá de señalamientos vamos a ejercer nuestro derecho a juzgar cada una de las posturas del gobierno federal", subrayó.

De Hoyos Walther añadió que su confederación respalda el esfuerzo del gobierno federal en contra de las empresas factureras, pero continuará señalando cualquier propuesta que vulnere el derecho de los empresarios y los ciudadanos. Insistió en que seguirán por la ruta anunciada el martes, cuando dijo que interpondrá un recurso legal para frenar la iniciativa.

"La dirigencia del PRD junto a otros partidos va a buscar reunir el 33% que se requiere entre los legisladores para promover una acción de inconstitucionalidad", explicó. Y adelantó que buscarán a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

"Nos sorprendió gratamente cuando interpuso la acción [de inconstitucionalidad] contra la Ley de Extinción de Dominio y nos parece que hay elementos parecidos graves para que desde la visión de los derechos humanos pueda impugnarse" la ley sobre delitos fiscales, agregó De Hoyos.

Morena aprueba en San Lázaro la Ley de Facturas: "Se termina huichacoleo fiscal"

Finalmente, el empresario dijo que la Coparmex respaldará a las empresas que quieran iniciar amparos, pues todos los amparos que sean están permitidos, "es un derecho". "Solamente un dictador. Un gobernante despótico puede negarles a los ciudadanos el derecho de legítima defensa conforme a las leyes".

"Nadie puede señalar que hay un sabotaje legal y que se está excediendo cuando se está ejerciendo un derecho jurídico establecido. Ni el señalamiento de un presidente ni el señalamiento de un funcionario van a amedrentar la acción de la Coparmex", concluyó De Hoyos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.