Acuerdos
AMLO quiere subir 23% el presupuesto de la reforma laboral para acelerar el T-MEC
Fue la principal promesa que hizo en su carta a la demócrata Pelosi. La petición se envió al Congreso. Seade optimista de una pronta resolución.

En la carta que Andrés Manuel López Obrador envió a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ofreció un incremento de 23% en el presupuesto para la reforma laboral, que esta en discusión por estos días en el Congreso mexicano, es decir, alrededor de 900 millones de dólares, reveló Jesús Seade.

En una conferencia desde Washington, donde el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), dio lectura a algunos extractos de dicha carta de cuatro cartillas. En la misiva no se especificaba el aumento, pero sí se da cuenta de que se instruyó al secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, para solicitar al Congreso el incremento al presupuesto inicial.

"En la carta del presidente no se especifica, pero el incremento que se decidió y que ya está enviándose al Congreso como enmienda del propuesto que deberá aprobarse hacia el 15 noviembre, es del 23% y fracción, casi un cuarto por ciento más de lo previsto", explicó Seade.

Seade dice que un juicio político a Trump no complicará la ratificación del T-MEC este año

El documento llegó también al demócrata Richard Neal, que en su último encuentro con López Obrador, dejó claro que su partido esperaba ver avances de la sonada reforma laboral, una pieza central para ratificar el acuerdo trilateral y que, aseguraron, seguirán con lupa. 

El mensaje que se llevó al Capitolio es que este incremento no será para acelerar las cosas si no para tener mayor holgura y seguridad de que se van a hacer bien. "Más recursos en cada etapa", aclaró el funcionario mexicano. Aunque reconoció que los legisladores, al discutir la Ley de Egresos, tendrán la última palabra sobre este punto.

Seade narró que la carta fue bien recibida por los demócratas. "Quedaron muy satisfechos y la química fue muy buena", dijo, reafirmando su optimismo de que, de estas reuniones, concluye que "ya se está acercando la hora de la verdad, una conclusión está quizá no muy lejos".

Por esta misma ciudad también se encuentra Arturo Herrera, en distintas reuniones con inversionistas, en el marco de las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional (FMI). Este jueves sostuvo un encuentro con representantes del Instituto de Finanzas Internacionales, (IIF), ante quienes defendió las nuevas medidas tributarias para mejora la recaudación y más tarde participó en un foro organizado por el Banco Mundial.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.