Caos en Culiacán
Ex Jefe de la DEA: "AMLO acaba de hacer un pacto con el diablo, ahora mandan los narcos"
En una entrevista con Proceso, Jack Riley, quien dirigió el operativo de captura del "Chapo" en 2014, dijo que el presidente "claudicó".

Jack Riley, prestigioso ex Jefe de la DEA, criticó duramente al gobierno de López Obrador por la liberación de Ovidio Guzmán en el fallido operativo del pasado jueves en Culiacán, Sinaloa, en un artículo publicado por el semanario Proceso.

Para Riley, quien dirigió el operativo de captura del "Chapo" Guzmán en 2014, la liberación del heredero del ex líder del Cartel de Sinaloa es "un drástico giro en la dirección equivocada" por parte de AMLO.

"Liberar a Ovidio es una claudicación ante el Cartel de Sinaloa. Es como decirles a esos criminales: 'Ustedes son los dueños y los que mandan en Sinaloa'", aseguró el ex jefe de la poderosa agencia norteamericana en el área de Chicago.

AMLO felicita a soldados por "actuar con responsabilidad" en Culiacán

El ex agente de inteligencia dijo además en la nota que, pese a estar retirado, informantes lo mantienen al tanto sobre lo que sucede en Culiacán, y deduce que la fuerza de la respuesta narco que se pudo ver en las calles durante el intento de captura de Olivio "desnuda una nueva alianza criminal" entrel Ismael "Mayo" Zambada García, uno de los fundadores del Cartel de Sinaloa y los hijos del "Chapo", responsables de la parte operativa de la organización.

"Sin la orden del Mayo no se hubiera desplegado tanto pistolero para intimidar y doblegar a las fuerzas mexicanas. Lo más grave fue que dejaron ganar a los delincuentes", reflexionó.

Y enfatizó: "AMLO acaba de hacer un pacto con el diablo".

  Por último, Riley, quien dijo que una operación para apresar a un cabecilla narco de la importancia de Ovidio Guzmán lleva por lo menos ocho meses de planificación, calificó al accionar de las fuerzas de seguridad de "improvisación, como lo dijo el mismo gobierno de López Obrador".  

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.