Energía
Slim gana licitación de Pemex para construir dos plataformas de producción
El consorcio encabezado por Carso construirá dos unidades marinas en el principal campo productor del país.

 La empresa de Carlos Slim, Grupo Carso, avisó este martes a sus inversionistas que fue la ganadora del contrato licitado por Pemex para construir dos plataformas de producción, en uno de los principales campos productores del país.

En julio, la empresa petrolera que dirige Octavio Romero lanzó la licitación para dos plataformas marinas en los campos Maloob-e y Maloob-i, los cuales a su vez forman parte del activo Ku Maloob Zap, el principal activo productor en México, ubicado en la sonda de Campeche.

A la licitación respondieron a inicios de este octubre dos consorcios: uno conformado por la subsidiaria de Carso, Cicsa, y Permaducto; y el otro por Grupo R y Microperi. El consorcio cuya titularidad la tiene la empresa de Slim habría presentado la mejor propuesta económica.

AMLO y Slim intercambian elogios: Carso gana peso en el Plan de Infraestructura

En su comunicado, la firma explicó que el contrato es para la ingeniería, procura y construcción de dos unidades de infraestructura marina. El monto es por poco más de 2.4 mil millones de pesos, más 191.7 millones de dólares. Aunque precisó que "el inicio de la obra queda sujeto a la firma del contrato respectivo".

Además de este contrato, que se instala en uno de los proyectos más importantes para el gobierno de Andrés Manuel lópez Obrador, el empresario mexicano también apuesta por participar en las principales obras que formen parte del Plan de Infraestructura, que se espera se presente antes de que finalice este año. 

Estas plataformas -cuya construcción podría tardar entre uno y dos años- son clave para maximizar la producción de este campo, en un contexto en donde los mayores esfuerzos del gobierno de la 4T se centran en rescatar a la petrolera mexicana.

Además, el reto para este y el próximo año, es demostrar que los planes de Romero y Rocío Nahle, funcionarán para revertir la estrepitosa caída, contrario a los pronósticos en el mercado que señalan que sin la entrada de inversión privada (farmouts), no será posible, si quiera, estabilizar la producción. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.