Nuevo León
Marco González suena como candidato de Morena para Monterrey en 2021
Definiciones tras la última visita de Monreal. El tablero en la carrera por el municipio.

Es notable la diferencia en las velocidades y la especulación hacia el 2021 entre el estado de Nuevo León y la capital Monterrey. El primero tiene múltiples aspirantes pero la alcaldía regia asoma de momento sin mayor novedad que la duda de si Luis Donaldo Colosio aceptará la cadidatura de MC. Fuera de ese protagonista todo se encuentra en estado embrionario.

Es por eso que en diversos círculos de Morena ya se coloca el nombre del diputado local Marco González como un posible proyecto para la alcaldía. González abandonó el PRI y saltó hacia la bancada de Morena semanas atrás. En privado suele comentar que su meta está puesta en el municipio de Villa de Santiago pero su nombre aparece ahora para Monterrey.

Hace dos semanas Ricardo Monreal estuvo en Nuevo León y mantuvo una reunión a solas con Judith Díaz, superdelegada estatal. En ese encuentro le encargó parte del armado territorial en favor del partido que gobierna el país pero también fue enfático en que Morena deberá tener candidatos de peso en las alcaldías de la zona metropolitana.

Monreal era el responsable de la entidad en la campaña del 2018. Conoce la dinámica local y entiende que un inconveniente del año pasado fue no contar con figuras taquilleras en municipios clave. Ese "scouting" de posibles candidatos pone ahora a González como alternativa.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.