Negocios
Asciende el director de CitiBanamex y comienza carrera por el control de la filial mexicana
Compiten el director de Producto contra el de Tecnología. Ernesto Cantú queda a cargo de la operación regional.

 Uno de los movimientos más anticipados de la banca mexicana se concretó hoy jueves: Ernesto Torres Cantú dejó la presidencia del CitiBanamex para saltar como responsable de la operación regional del banco. Así fue transmitido por la entidad mediante un comunicado. Casi de inmediato en el mercado comenzaron a circular especulaciones sobre la posible sucesión.

Por un lado se menciona fuerte a Rodrigo Kuri, actual director de Transformación Digital. Por el otro se habla de Manuel Romo, director de Productos y Segmentos. Al interior de la compañía señalan que Kuri parece levemente mejor perfilado porque tiene un discurso más similar al del CEO del grupo, Michael Corbat.

Torres Cantú reemplaza a Jane Fraser que queda como la número dos de la operación global del Citi. Hoy jueves la especulación en la prensa financiera de EU era que Fraser se está posicionando para reemplazar a Corbat cuando este deje la entidad, probablemente en tres años.

La operación de América Latina es la de menor volumen para el grupo pero al mismo tiempo es la que genera las mejores utilidades y en especial por el negocio en México.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.