Narcotráfico
Sheinbaum lamentó la liberación de miembros de la Unión: "Jueces deben ponderar el interés colectivo"
Aunque admitió fallos en el llenado de informes, criticó la decisión del juez Delgadillo, sobrino de Padierna, tras "operativo exitoso" en Tepito. Libres 27 de los 31.

El pasado martes 22 de octubre, la Marina en coordinación con policías de la Ciudad de México realizaron un operativo en la colonia Morelos de la alcaldía Cuauhtémoc, en donde detuvieron a 32 presuntos integrantes de La Unión de Tepito, al catear  varios inmuebles donde hallaron 11 bodegas en la calle Peralvillo 33 donde se almacenaba mariguana, así como dos túneles sobre la calle de Jesús Carranza #42.

Este jueves fueron liberados 27 de los detenidos por "captura ilegal", de acuerdo con el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, juez federal con sede en el Reclusorio Sur, pese a que el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana defendió el trabajo de los policías capitalinos. Omar García Harfuch se comprometió a revisará las acciones y se iniciará una carpeta de investigación en Asuntos Internos.

Por su parte, Claudia Sheinbaum consideró desafortunada la decisión del juez, quien es sobrino de la diputada federal Dolores Padierna y responsable de la detención de Rosario Robles. "Mi opinión, con todo respeto al Poder Judicial, a su autonomía, me parece que fue desafortunada la decisión del juez. Creo que los jueces deberían analizar de manera integral los casos, ponderar el interés colectivo y revisar todas las evidencias".

"Se ingresó con orden de cateo. No hubo un solo disparo. No hubo abuso policial. Se incautaron armas largas, cortas, diversas drogas. Se desmantelaron laboratorios y hubo 31 detenidos. La Procuraduría tiene resguardados cinco departamentos del sitio e inició el trámite de extinción de dominio", indicó la Jefa de Gobierno capitalina.

Admitió que aunque se trató de un operativo exitoso, como lo aseguró Delgadillo Padierna hubo inconsistencias en el llenado del informe policial, por lo que mejorará la capacitación policial y "no haya pretextos" para liberar a delincuentes.

Sheinbaum anunció la suspensión de nuevos bloqueos de taxistas

"Debemos fortalecer la capacitación de la policía de la Ciudad para mejorar los informes que se presentan ante el Ministerio Público, al Gobierno de la Ciudad nos corresponde tener una policía cada vez más profesional y en eso está trabajando con todo su esfuerzo y ahínco nuestro secretario de Seguridad Ciudadana Omar García Harfuch", dijo.

"Hay muchos policías, la mayoría, que todos los días arriesgan su vida de forma valiente para defender a la ciudadanía, pero también en esta investigación se conoció de vínculos de mandos policiales con la delincuencia y frente a la corrupción no nos vamos a detener, llegaremos a sus últimas consecuencias", concluyó.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.