Fuga
Romero Deschamps se habría fugado del país tras dejar la dirigencia sindical
De acuerdo con el diario Milenio, la Fiscalía ya investiga la salida del país del ex líder sindical petrolero.

 A menos de una semana de su renuncia al frente del sindicato de Pemex, Carlos Romero Deschamps se habría fugado del país, de acuerdo con fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR), citadas por el diario Milenio.

De acuerdo con la publicación, la huida de Romero Deschamps ocurrió entre los cinco posteriores a su renuncia, ocurrida el pasado 16 de octubre, en medio de una serie de denuncias en su contra, vinculadas principalmente por enriquecimiento ilícito.

"La Fiscalía General de la República (FGR) investiga la ruta de salida del ex priista al extranjero, por lo que giró un oficio a la Agencia Federal de Aviación Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para conocer sus movimientos y los de 11 familiares", señala el medio en su versión on-line.

Carlos Romero Deschamps renunció como líder del sindicato de Pemex

Tras renuncias de Deschamps, Ayala y Zamora, suena fuerte la salida de Aceves del Olmo de la CTM También revela que se hizo una solicitud a la Interpol para una Ficha Azul, que se extendería también a las procuradurías y fiscalías de los estados, en un plazo de cinco días.

Luego de la renuncia del también exsenador priista, el Gobierno dijo que no existían órdenes de aprensión en su contra, pero sí hasta siete denuncias en manos de la fiscalía. También negó que se hubieran congelado sus cuentas bancarias, aunque después trascendió que, aun así, Romero Deschamps buscó un amparo contra esta medida que finalmente fue negado. 

Además, los mismos trabajadores de Pemex acusaban los lujos que todavía mantenía hasta sus últimos días como líder sindical. Como publicó este medio, a pesar de los recortes que acordó con el gobierno de López Obrador a sus privilegios, fuentes explicaron a LPO que aún mantenía 77 asesores permanentes. 

Las embestidas que se han suscitado en esta administración ya ponían nervioso al líder de los trabajadores petroleros desde la detención de quien también figuraba como su asesor, Juan Collado. Su detención provocó el temor de Romero Deschamps de que éste pudiera revelar algo que lo incriminara. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.