Brasil
Bolsonaro dijo que no felicitará a Alberto y aseguró que los argentinos "eligieron mal"
En Brasilia cayó muy mal el pedido por la libertad de Lula Da Silva que hizo el nuevo presidente argentino apenas se anunció su triunfo.

Lejos de aliviar la tensión con Brasil, el triunfo de Alberto Fernández sumó un nuevo capítulo de agresiones mutuas con el principal socio comercial argentino. El presidente Jair Bolsonaro aseguró que no felicitará al ganador y dijo que los argentinos "eligieron mal".

"No quiero felicitarlo. Ahora no nos vamos a molestar. Vamos a esperar para ver cuál será su posición real en la política. Porque él se hará cargo, hará un balance de lo que está sucediendo y nosotros vamos a ver qué línea tomará", afirmó.

Las palabras de Bolsonaro surgen como respuesta al primer discurso como presidente electo de Alberto Fernández quien volvió a pedir por la libertad de Lula Da Silva y lo saludó por su cumpleaños, a pesar de las advertencias dentro de su propio espacio para que no lo hiciera.

"Es un hombre extraordinario que está injustamente preso desde hace un año y medio", dijo desde el escenario y rápidamente fue reconocido en la cuenta de twitter que pide la liberación del líder brasilero.

"El primer acto de Fernández fue pedir la libertad de Lula, diciendo que está encarcelado injustamente", dijo Bolsonaro, claramente disgustado. "Lo lamento. No tengo una bola de cristal, pero creo que los argentinos han elegido mal", agregó.

Segundo el mandatario vecino, la victoria de Fernández se debió a que las reformas de Macri no dieron los resultados esperados. "Argentina ha puesto en el poder a quien la había colocado en un agujero", dijo.

Alberto Fernández prepara su cumbre con AMLO y lo ve como su principal socio regional

Sobre el futuro del Mercosur, sostuvo que Brasil no abandonará el bloque, pero que pueden suspender a la Argentina si muda su rumbo en la política comercial.

"Nos podemos juntar con Paraguay, no sé qué va a suceder con las elecciones de Uruguay, y decidiremos si Argentina hiere alguna cláusula del acuerdo o no. Si lo hace, podemos alejar a Argentina, pero nosotros esperamos que eso no sea necesario", advirtió.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.